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Todo lo que comprende el nuevo Peugeot 508

Cambios de diseño y nueva oferta de equipamientos y motores, como el de gasolina 1.6 THP 165 S&S o el diésel 2.0 BlueHDi 150 BVM6, aderezan una oferta que, de paso, aumenta con la inédita versión RXH 2.0 BlueHDi 180 EAT6, disponible en noviembre.

Todo lo que comprende el nuevo Peugeot 508

e. cano

El nuevo Peugeot 508 recibe una importante evolución estética y técnica. Sobre la primera, exhibe una parrilla inédita, emblema de los futuros modelos de la marca francesa y precursora de un aspecto más elegante.

A su vez, el capó se ha rediseñado para ser más horizontal. En la berlina, la zaga es más estructurada con un paragolpes rediseñado y separado del portón del maletero que aumenta su función protectora. La longitud gana 38 mm. Por su parte, la integración del nuevo frontal en el crossover ligero 508 RXH ha precisado un aumento de 5 mm que deja su longitud en 4,83 metros.

En los topes de gama 508, los grupos ópticos (faros, luces diurnas, intermitentes y antinieblas) son completamente LED. Varía la firma visual, en forma de coma para la berlina y el SW, y de tres garras verticales para el RXH . Los niveles de acabado Access, Active y Allure estrenan faros halógenos de mayor rendimiento. A su vez, los pilotos traseros de la berlina también se han rediseñado y ahora son más horizontales. Están compuestos por 36 LED cada uno.

Más contenido

Dentro, los cambios afectan al salpicadero, que incorpora desde el segundo nivel de acabado Active pantalla central y táctil de 7 pulgadas que agrupa la gestión de la mayoría de funciones del vehículo, con botones de acceso a elementos como la navegación, la climatización, el ajdio y la conectividad... La integración de estas tecnologías aligera la consola eliminando pulsadores y permitiendo un nuevo espacio portaobjetos con tapa.

Acceso y arranque manos libres, freno de estacionamiento eléctrico automático, retrovisor interior electrocromo, cambio automático de luces de carretera, detección de presión baja en los neumáticos, ayuda al aparcamiento delantera y trasera, climatizador automático de cuatro zonas o equipo de audio Hi-Fi JBL son elementos de serie u opcionales en la nueva gama.

A estos se añaden los nuevos control del ángulo muerto y cámara de marcha atrás. El 508 dispone ahora de conectividad mejorada basada en la tecnología de Internet móvil; ofrece una inédita generación de servicios conectados Peugeot Connect Apps.

Éstas incluyen informaciones prácticas en tiempo real, como plazas de aparcamiento libres en los alrededores, precios de combustibles en estaciones cercanas, info-trafic, información meteorológica, datos turísticos de la guía Michelin o de TripAdvisor , y calendario, además de la aplicación Coyote (según países).

Nuevos propulsores

Por lo que toca a motores, la gama dispone de bloques gasolina y diésel de última generación. De los primeros hay un Euro6 de mayor rendimiento y eficiencia, el 1.6 THP 165 S&S, combinado con caja de cambios manual de seis marchas o automática de otras tantas velocidades EAT6.

Sustituye al 1.6 THP 155 Euro5, está sobrealimentado (con turbo twin scroll), tiene inyección directa estequiométrica (200 bares) y dispone de apertura variable de las válvulas de admisión. Con 165 CV, registra 129 g/km; mantiene sistema Stop & Start con encendido reforzado (STTd). La oferta de gasolina se completa con el 1.6 VTi 120 Euro5, ligado a un cambio manual de seis relaciones.

En diésel hay nuevas mecánicas Euro6. La oferta queda constituida por el 1.6 e-HDi 115 con cambio manual de seis marchas o con caja pilotada de seis velocidades (109 g/km); 2.0 HDi 140, asociado a una caja manual de seis marchas; 2.0 BlueHDi 150 BVM6 de solo 105 g/km; y 2.0 BlueHDi 180 EAT6 que homologa 111 g/km con transmisión automática EAT6. Esta última alternativa de completará la oferta RXH a partir de noviembre, con solo 119 g /km y 4,6 l/100 km.

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