Hazte premium Hazte premium

llega a finales de año

Opel Corsa: completamente nuevo

Nuevos diseño, chasis, motores y transmisiones para el utilitario germano, que gana por calidad y sistemas electrónicos de apoyo a la conducción y de a bordo, como el infoentretenimiento IntelliLink. Debutará en el Salón Internacional del Automóvil de París.

Opel Corsa: completamente nuevo

e. cano

Opel ha desvelado la quinta generación de su popular utilitario Corsa, un modelo que estrena diseño (no alejado, por cierto, del visto en el microutilitario Adam y en el compacto Astra ), chasis, transmisiones y motores. Sobre estos, contará, por ejemplo, con un moderno turbo 1.0 de 3 cilindros de gasolina.

El nuevo Corsa llega con un inédito interior que gana en percepción de calidad y en espaciosidad. En ese entorno, estrenará tecnologías de conectividad, como el sistema de infoentretenimiento IntelliLink y otras de asistencia al conductor.

En 32 años de trayectoria Corsa , Opel ha vendido en Europa casi 12 millones de unidades, incluyendo 2,8 millones de la cuarta generación, de los cuales, más de 9,5 millones han sido producidos en la planta de Opel España, situada en Figueruelas .

Con ventas medias anuales de 370.000 unidades, el Corsa es uno de los modelos más perdurables de su tipo . De nuevo con una El nuevo Corsa guarda similitud con los Adam y Astra.longitud sobre cuatro metros y carrocerías de 3 y 5 puertas, el nuevo modelo estrena chasis que, por ejemplo, permite un centro de gravedad 5 mm más bajo para mejorar aplomo y dinámica. También suma un subchasis más rígido, nueva geometría de suspensión y, sobre todo, una dirección de última hornada más precisa.

Ésta es de asistencia eléctrica sensible a la velocidad, y al parecer ofrece una respuesta más precisa con mejores tacto y placer de conducción. Incluye modo City, que reduce el esfuerzo para girar el volante a baja velocidad y que se activa pulsando un botón.

Como en su antecesor , el nuevo Corsa dará a escoger entre un reglaje de chasisSport, con muelles y amortiguadores más firmes, así como una geometría y calibración especifica de la dirección para ofrecer una respuesta más directa, y otro que prima la comodidad de rodadura en todos los órdenes llamado Comfort.

Todos EU6

Bajo el capó estrena propulsores como el 3 cilindros 1.0 ECOTEC Turbo de inyección directa y nuevo desarrollo. Incorpora eje de equilibrado para minimizar ruido, vibraciones y sacudidas, rinde 90 ó 115 CV y supera la norma de contaminación EU6. También logran 170 Nm de par límite desde 1.800 rpm y equipan Start/Stop para detener la mecánica (y por tanto aquilatar gasto) en semáforos y otras paradas.

El nuevo Corsa también se podrá solicitar con un inédito 1.4 Turbo de 100 CV/200 Nm y con los aspirados (sin turbo) 1.2 y 1.4 Euro 6, junto a las opciones de diésel 1.3 CDTI de 75 y 95 CV, también EU6. En fase de lanzamiento, la versión más frugal del Corsa, con 95 CV, cambio manual de cinco velocidades y Start/Stop, arrojará 89 g/km. Otras versiones de bajas emisiones llegarán la próxima primavera.

La introducción de nuevas transmisiones contribuirá a mejorar la experiencia de conducción y a incrementar la eficiencia. Ambos 1.0 ECOTEC Turbo asocian una nueva caja de 6 marchas. Opel también ofrecerá su generación más moderna de transmisiones auto secuenciales de 6 relaciones, así como una nueva transmisión manual automatizada completamente nueva conocida Easytronic 3.0 con mejoras netas en cuanto a respuesta y suavidad.

Al volante, pantalla táctil en color de 7 pulgadas del sistema IntelliLink con grandes dosis de conectividad, compatibilidad Android e iOS, control por voz, Bluetooth y Siri Eyes Free. Estarán disponibles aplicaciones como BrinGo de navegación, Stitcher o Tuneln para radio digital y podcasts, y FlexDock para dejar y cargar smartphones.

Y entre sus sistemas de ayuda al conductor, desde faros bixenón con luz de curva a alerta de ángulo muerto o cámara frontal Opel Eye , con reconocimiento de señales de tráfico, aviso de cambio involuntario de carril, asistente de luz larga, indicador de distancia de seguridad y alerta de colisión.

De igual modo, monitor de presión de neumáticos, ayuda al aparcamiento que gira el volante durante en las maniobras, cámara de visión trasera y asistente para arranque en rampas. Volante, asientos delanteros y parabrisas podrán ser calefactados. También ofrecerá el transporte de bicicletas FlexFix .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación