Hazte premium Hazte premium

llegará a ciertos mercados europeos en 2015

Éste es el aspecto final del nuevo Toyota de pila de combustible

La firma nipona ha desvelado el diseño exterior definitivo y la línea de precios para Japón del nuevo FCV, su sedán impulsado por un motor eléctrico que se sirve de pila de combustible de hidrógeno. Como ensayo debutó en el Salón del Automóvil de Tokio de 2013.

Éste es el aspecto final del nuevo Toyota de pila de combustible

e.c.

El nuevo Toyota FCV saldrá a la venta en Japón antes de abril de 2015 , y luego llegará a los mercados estadounidense y europeo durante el verano del mismo año. En Japón, este avanzado sedán con motor eléctrico alimentado por una batería que recarga una pila de combustible costará unos 7 millones de yenes, alrededor de 50.000 euros al cambio actual. Los precios para el Viejo Continente son, de momento, una incógnita.

Inicialmente, las ventas del nuevo FCV se limitarán a regiones donde se está desarrollando una infraestructura de repostaje de hidrógeno .

El hidrógeno es un combustible alternativo particularmente prometedor. Se puede producir a partir de una amplia variedad de fuentes de energía primaria (incluidas la energía solar y la eólica) y es fácil de almacenar y de transportar.

Al comprimirse, ofrece una mayor densidad energética que las baterías. Además de su potencial como combustible para usos domésticos y de automoción , podría utilizarse en un amplio abanico de aplicaciones, incluida la generación energética a gran escala.

Toyota lleva más de 20 años trabajando en el desarrollo de vehículos de pila de combustible. La pila de combustible de Toyota incluye un sistema FC Stack , que genera electricidad a partir de la reacción química entre el hidrógeno y el oxígeno, con depósitos de hidrógeno a alta presión.

En el origen

En 2002, Toyota empezó a ofrecer en leasing el FCHV, un todocamino de pila de combustible de forma limitada en Japón y Estados Unidos. Desde entonces, se han realizando importantes mejoras en el sistema.

El sedán FCV de pila de combustible presentado ahora por Toyota ofrece prestaciones y una autonomía similares a las de un coche de gasolina , y un tiempo de repostaje de apenas tres minutos. Solo emite el vapor de agua que genera la reacción entre el hidrógeno y el oxígeno.

Asimismo, este tipo de modelos ofrece la comodidad de cualquier otro. A Europa llegará progresivamente y en determinados mercados.

El grupo de empresas Toyota trabaja asimismo en otras iniciativas relacionadas con el hidrógeno, como el desarrollo y la prueba de pilas de combustible para hogares y el desarrollo de carretillas elevadoras y autobuses de pila de combustible.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación