Hazte premium Hazte premium

primicia en el salón de Nueva York

Land Rover desvela el Discovery Vision Cocenpt

No está claro que de lugar a una quinta generación del actual Discovery, pero de él sí veremos un vehículo de serie en 2015. Además, muchas de sus tecnologías también llegarán a modelos de calle de la firma británica de 4x4.

Land Rover desvela el Discovery Vision Cocenpt

e. cano

Land Rover acaba de desvelar al completo su nuevo Vision Concept SUV que muestra en el Salón de Nueva York . El modelo definitivo a que de lugar llegará en 2015. Mientras tanto, podemos hacernos a la idea de lo que el futuro coche, que al parecer podría no ser un Discovery más , traerá consigo.

Por ejemplo, un inédito lenguaje estético, apreciablemente más dinámico, menos cúbico como hasta ahora. También aportará una mayores versatilidad y capacidad, pero sobre todo tecnologías pioneras.

Land Rover asegura además que el Discovery Vision Concept dará paso, progresivamente, a una nueva familia de vehículos que redefinirá la categoría SUV

Modulable

En todo caso, el fabricante ha prestado mayor atención a la versatilidad combinada con un diseño atractivo, y a la oferta interior de configuración.

Así, el Land Rover Discovery Vision Concept es avanzado y espacioso, altamente configurable. De este modos, sus asientos completamente plegables (y ajustables en sentido longitudinal) determinan una superficie de carga completamente plana. Y todo a través de un menú a gestionar desde una pantalla táctil. Así las cosas, exhibe 7 plazas en 3 filas, un interior para 6, de 5 plazas e incluso solo para 4 ocupantes, eso sí, con la habitabilidad de una poderosa limousina.

Para almacenar equipaje y enseres dispone de inteligentes soluciones integradas en los respaldos de los asientos. A todo ello, el portón es de una sola pieza y en el maletero acoge un asiento tipo banco plegable, pero a la vez una plataforma multifuncional para eventos.

La cabina está acabada en 2 innovadores tipos de cuero lavable y repelente a la grasa y el agua, por lo que se puede limpiar en segundos. Madera en el piso y el panel de instrumentos y accesorios a medida ideados por Harris Tweed generan un acogedor ambiente de calidad y artesanía británicas.

Como elementos innovadores, el Discovery Vision Concept estrena nueva y avanzada interfaz realmente envolvente para los ocupantes (ofrece vídeollamadas a través de pantallas de información y entretenimiento adosadas al respaldo de los asientos). No falta un enorme techo de vidrio panorámico «inteligente» y funciones, incluyendo puertas, intermitentes, faros y pantallas multimedia a manejar por gestos.

Al milímetro

Otra innovación es el llamado Remoto Drive, un sistema de control que permite al conductor maniobrar a muy baja velocidad incluso desde fuera del coche. Está pensado para acoplar un remolque o superar tramos externos offroad.

Faros láser con seguimiento de objetos y haz de inmersión Visual Laser Referencing, que utiliza rayos láser visibles para proyectar marcas, símbolos e imágenes sobre el terreno, a modo de guía; nueva generación Terrain Response proactivo; sistema Transparent Bonnet head-up display, que ofrece una vista sin obstáculos de la parte inmediatamente a pisar, a partir de cámaras instalados por debajo de la rejilla conectadas a la información proyectada en el parabrisas; Laser Terrain Scanning, que mediante luz láser infrarroja emitida por las antinieblas escanea continuamente el terreno que atraviesa y realiza un mapa de contorno en la pantalla del cuadro de instrumentos de alta definición (se puede combinar con el sistema de guía Coach todoterreno para trazar caminos) son otras de sus posibilidades.

Incluso cuenta con un dispositivo sensorial, llamado Wade Aid, que mide la profundidad del agua , incluso antes de que el coche entra en ella, para informar al conductor de la viabilidad de un vadeo, y otro conocido como All-Terrain Progress Control , que asegura una conducción semiautónoma a velocidad constante campo a través.

Durante las 2 próximas semanas, las páginas de Facebook , Twitter y Instagram de Land Rover desvelarán detalles adiciones del modelo a través del hashtag #ReadyToDiscover

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación