Hazte premium Hazte premium

ya a la venta en españa

Renault reinventa el Mégane

La firma del rombo continúa el despliegue de su nueva identidad estética, ahora sobre la familia Mégane, con cambios de diseño, mecánicos y de equipamiento.

Renault reinventa el Mégane

e.c.

Lanzada en España en 1996, la gama Mégane se ha convertido en la más vendida en nuestro país en los últimos 18 años, con más de 1.300.000 unidades entre sus 3 generaciones. Ha sido líder del mercado nacional en 12 ocasiones, ostentando el récord absoluto de ventas anual, con 117.624 unidades en 2004.

En seguridad, el Megane fue pionero al incorporar airbag conductor de serie, y obtener y renovar 5 estrellas EuroNcap.

En calidad, la familia Mégane ha sido repetidamente valorada por el prestigioso organismo alemán ADAC, donde se ha situado de manera estable en la categoría «Excelente», ofreciendo los mejores estándares.

Fabricada en Palencia en carrocerías Berlina (5 puertas), familiar Sport Tourer y Coupé, así como en versión deportiva R.S., la gama Mégane cuenta con una importante genética «made in Spain»: pues el 80 por ciento de sus motores y casi el 70 por ciento de sus cajas de velocidades se fabrican también las factorías españolas de Valladolid y Sevilla, respectivamente.

Nueva identidad de marca

Ahora el Mégane recibe un inédito frontal coherente con el de otros Renault de nueva hornada, como los último Clio y Captur .

Así, el logo del rombo aparece ahora más grande y vertical, sobre un fondo negro brillante y enmarcado en una nueva calandra.

Modifica paragolpes, rejillas de aireación y faros, ahora elípticos y prolongados hacia los laterales, con nuevas luces diurnas LED para la función diurna. También actualiza el diseño de llantas de aleación (de hasta 19 pulgadas) y tapacubosde la.

Gama más sencilla y mejor equipada

El restyling apareja una oferta simplifiada, pero mejor equipada. Desde ahora se centra en 3 niveles de equipamiento: Life, GT Style y Bose, frente a los 5 precedentess.

El nivel Bose, por ejemplo, incorpora de serie navegador TomTom, llantas de aluminio de 17 pulgadas, retrovisores abatibles eléctricamente, audio Bose Energy Efficient Series con 8 altavoces, amplificador digital y 7 canales de ecualización...

A su vez, la versión de arranque Life se combina con motor de gasolina Tce Energy turbo 1.2 de 115 CV, con Stop&Start y sistema ESM de recuperación de energía (119 g/km).

Hay mejoras en el turbodiésel dCi 1.5 de entrada en gama, que gana 5 CV y 40 Nm, y que ahora acompaña cambio de 6 velocidades; logran: 4,1 l/100 km en ciclo mixto (106 g/km) y, asegura la marca, consigue 1.400 km de autonomía.

Por lo demás, el Mégane amplía la oferta de transmisiones automático secuenciales con la comercialización de la nueva versión de gasolina turbo TCe 130 CV EDC. De hecho, y por vez primera, se ofrece esta transmisión de doble embrague en una motorización gasolina. A sus ventajas en reactividad, suavidad y polivalencia, se añaden niveles de consumo y emisiones inferiores en un 25 por ciento a sus predecesoras.

Los precios en España de la renovada oferta Mégane Berlina parten de 15.350 euros (11.700 euros si el cliente se acoge al Plan PIVE 5 y a la financiación de la compañía) y finalizan en los 28.500 euros del RS. El Mégane Coupé supoen un extra de 650 euros y el Sport Tourer, de 1.900 euros, siempre a igualdad de motor y equipamiento. Las novedades también afectan al descapotable de techo duro eléctricamente escamoteable Mégane Coupé Cabriolet.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación