Gasta un 21 por ciento menos que antes
Mercedes-Benz S 600, imposible más
Equipado con motor V12 biturbo de 530 CV/830 Nm, acaba de debutar en el Salón de Detroit y aporta importantes novedades técnicas, también para el resto de la gama, como Head-up-Display, panel táctil y Collision Prevention Assist Plus.
e.c.
El nuvo S 600 de Mercedes-Benz, tope de gama recién estrenado en el Salón de Detroit, se impulsa a través de un propulsor de gasolina 6.0 V12 biturbo que eroga 530 CV (por los 517 CV de su antecesor). También entrega un par ... máximo de 830 Nm, disponible desde 1.900 rpm.
El S 600 incorpora por primera vez función de parada y arranque ECO y cumple con la normativa de gases Euro 6. Su consumo mixto es de 11,1 l/100 km, un 21 por ciento menos que su antecesor.
Su dotación de serie integra, entre otros, alumbrado LED Intelligent Light System, tren de rodaje Magic Body Control con Road Surface Scan (anticipa los baches para adaptar la suspensión y rebasarlos entonces con mayor confort) y asistencia a la conducción Plus.
El último comprende detector de cambio de carril, control de ángulo muerto, servofreno de emergencia BAS Plus con asistente para cruces, control de velocidad activo Distronic Plus con servodirección inteligente y Stop&Go Pilot (para el coche por completo en un atasco y reanuda la marcha en cuanto el tráfico lo permite), freno Pre-Safe y Pre-Safe Plus.
Retoques para la Clase S desde marzo
Como un smartphone, el nuevo panel táctil disponible opcionalmente facilita el manejo de las funciones de la unidad central mediante gestos con los dedos, introducir letras, cifras y caracteres especiales con escritura natural y en cualquier idioma. Esto permite introducir comandos, como el controlador Comand y el de órdenes verbales Linguatronic
Otro nuevo opcional será el Head-up-Display similar al de los aviones, que muestra informaciones importantes sobre el parabrisas, en el campo visual directo del conductor, para no perder de vista el tráfico y la carretera: velocidad, limitaciones de ésta e indicaciones de navegación.
La Clase S equipa ahora Collision Prevention Assist Plus con una función adicional: si se detecta riesgo persistente de colisión y el conductor no reacciona, puede frenar de forma autónoma hasta 200 km/h y reducir así la gravedad del impacto. También reacciona ante vehículos detenidos y frena por sí mismo hasta 50 km/h; por debajo de 40 km/h evita colisiones por alcance. También es novedad la calefacción eléctrica del parabrisas (opcional), que elimina el hielo del parabrisas sin necesidad de un rascador.
Mercedes-Benz S 600, imposible más
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete