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Renault Captur, de Valladolid para el mundo

Fruto del buen saber hacer patrio, el nuevo Captur se fabrica en la planta que la marca del rombo tiene en la capital castellanoleonsa, y además en exclusiva para todo el mundo. Ahora, este urbanita todocamino aporta algunas novedades a tener en cuenta.

Renault Captur, de Valladolid para el mundo

Cuando las cosas se hacen bien, al final del túnel siempre hay luz, y eso le está pasando a Renault con el nuevo Captur . Un coche fabricado en Valladolid del casi único segmento que crece sin grandes problemas en España y que ha colmado las expectativas del usuario final y de los ejecutivos de la marca, obligados a añadir un turno para cubrir su demanda mundial del modelo.

Pero no sólo ha sorprendido la buena acogida del Captur, también la excepcional acogida de su pintura bitono y por la que optan alrededor del 70 por ciento de sus compradores en casi todos los mercados (55 por ciento en nuestro país). Una tonalidad que, como nos enseñaron en un visita a planta, requiere de complicados procesos productivos bien resueltos.

dCi 90 y EDC

Si hay algo que pocos periodistas del Motor no entendemos, y en lo que casi todos estamos todos de acuerdo, es en el desapego existente en España por las cajas de cambio automáticas . Es verdad que hay que pagar un extra por ellas que a veces las hacen inviables, aunque queramos. Salvo por esto, no tiene sentido que no se vendan más. Y eso han pensado en Renault, que acaba de introducir en la motorización del Captur 1.5 dCi diésel de 90 CV la transmisión de este tipo de 6 velocidades, con doble embrague EDC (Efficient Dual Clutch).

Con ella, el Captur gana muchos enteros. Si de por si va muy bien y resulta cómodo, con la nueva caja EDC el placer de conducción aumenta considerablemente . Afinando, en algunos momentos estarían bien unas levas de volante que no incluye para cambiar de forma más rápida si lo necesitamos, pero ya acostumbrados se engrana sin problemas desde la palanca. Y si antes las cajas de cambio automáticas suponían un aumento considerable del consumo, con las nuevas propuestas no sólo no aumenta si no que baja: con esta caja el Captur se contenta con sólo 3,9 l/100 km en ciclo combinado, poco más que con la manual.

Sorpresas te da la vida

En un mundo donde cada vez se aprecia más la individualización , sea esta buena o menos buena, poder personalizar nuestro coche es algo apreciado por muchos. Y en este caso el Captur, como otros, da a elegir no sólo una pintura exterior doble sino que, según acabados, también molduras interiores de distintos colores o «inteligentes» tapicerías desmontables por medio de unas cremalleras que facilitan personalizar el interior o, llegado el caso, limpiarlo cómodamente.

En cuanto a equipamiento el Captur, además admitir muchos extras , viene generosamente equipado de serie con banqueta deslizante (160 mm), una guantera cajón de casi 11 litros , tarjeta de acceso/arranque, dirección de asistencia variable, retrovisores eléctricos y térmicos, 4 elevalunas eléctricos, volante regulable en altura y profundidad, ayuda al arranque en cuesta HSA (o Hill Start Assist ), ABS, SAFE, ESC, conectividad Bluetooth para audio y telefonía, USB y toma Jack, y limitador-regulador de velocidad, entre otros.

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