Hazte premium Hazte premium

Conducimos el Citroën Cactus, el madrileño más «chulo»

El último nuevo concept car de la firma gala se ha dejado ver circulando por las calles de la capital, entre otros con el redactor de ABC Motor al volante. Anticipa el modelo español que saldrá de la factoría del grupo PSA en Madrid en 2014, el mismo año que llegará a los comercios.

Conducimos el Citroën Cactus, el madrileño más «chulo»

El vanguardista concept car Citroën Cactus , una exclusiva unidad ensamblada a mano de precio claramente superior al millón de euros , no ha dejado pasar la ocasión de rodar por las calles de Madrid , entre otros con este redactor al volante, para atraer miradas y flashes fruto de un diseño vanguardista y tecnológico... y también de un nutrido cortejo formado por otros 5 modelos de la marca propio de un alto mandatario. La idea de éste último, claro, era evitar a toda costa que durante un test dinámico de apenas 5 km surgiese algún percance en medio del tráfico habitual de la capital española.

Desvelado por la firma de los chevrones durante el pasado Salón de Frankfurt , en septiembre, nos avanzan que el ensayo Cactus se parece mucho al futuro compacto que la marca gala fabricará en su planta de Villaverde en 2014, y que pondrá a la venta en nuestro país a mediados del próximo ejercicio. De hecho, para entonces será el único turismo que se fabrique en la región . Buena cosa, pues entre otros permitirá mantener los aproximadamente 2.000 empleos de la instalación de PSA.

El equipamiento del Cactus, del que se pueden observar detalles en movimiento en el vídeo sobre estas líneas (y que por cierto había que tratar con máximo celo para evitar que de un portazó se soltase alguna pieza), está repleto de interesantes detalles , como los Airbumps , una especie de cámaras de aire situadas en los laterales del vehículo , sobre las puertas, integradas en el diseño para protegerle de pequeños impactos. Como prototipo, suma techo «flotante» y luces diurnas de LED de diseño futurista. Dentro, minimalismo a raudales, un aspecto diáfano y una notable espaciosidad. Entre otros, hay una banqueta delantera corrida que no parece probable para el modelo de serie.

El coche al que de lugar se llamará Citroën C4 Cactus ( 4,20 metros de longitud), y contará con la novedosa cadena de tracción de PSA Hybrid Air , que arroja un gasto de gasolina sin plomo inferior a 3 l/100 km .

Por cierto, sus mandos , más allá de los clásicos brazos de intermitentes o escobillas junto al volante (que también agrupa levas para el cambio de marchas automático), se centran en una súper interfaz 100 por cien táctil y digital con una pantalla de 8 pulgadas que agrupa el grueso de la gestión: conectividad, climatización, navegador...

¿Dónde situará Citroën al futuro C4 Cactus? Se preguntará más de uno... Pues de momento no está claro, pues no releva ni mucho menos al compacto C4 (por cierto, sensiblemente más bajo que nuestro protagonista) ni se convertirá en opción low cost , si bien desde la marca nos cuentan que persiguen lograr un mantenimiento sencillo y asequible . Probablemente termine convirtiéndose en una desenfadada alternativa de corte semi urbano aventurero para jóvenes clientes que primen «guiños» diferenciadores en aspectos como el diseño, la conectividad... No obstante, de inventar nuevos nichos de mercado el fabricante de los chevrones sabe un rato. Y si no, echen un vistazo a sus DS4 y DS5 , y no digamos al futurible ensayo DS Wild Rubis .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación