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Más potencia y eficiencia en los Audi A4, A5 y Q5

El fabricnate de los aros introduce un uevo motor 2.0 TDI de 150 CV de potencia en sustitución del anterior 2.0 TDI de 143 CV. A su vez, el 2.0 TFSI de gasolina y 211 CV pasa a 225 CV y cumple la normativa de emisiones EU6.

Más potencia y eficiencia en los Audi A4, A5 y Q5

Audi ha actualizado los turbodiésel y gasolina turbo 2.0 TDI y 2.0 TFSI de sus A4 , A5 y todocamino Q5 . El 2.0 TDI es un nuevo desarrollo que ahora rinde 150 CV y presenta un funcionamiento más refinado y eficiente . Por su parte, el 2.0 TFSI pasa a 225 CV y ya supera la normativa de emisiones EU6.

En detalle, el nuevo 2.0 TDI entrega un par límite de 320 Nm de 1.750 a 3.000 rpm. Ha reducido fricciones internas, su bomba de aceite está ahora regulada en 2 fases para bajar consumo de energía motriz y el bloque de cilindros y la culata disponen de circuitos de refrigeración independientes. Además, el radiador del aire de sobrealimentación va integrado en el colector de admisión, lo que permite cortos recorridos de los gases y una elevada calidad de regulación.

Por lo que toca al 2.0 TFSI, elegido «Motor del Año» durante 5 años consecutivos entre 2005 y 2009, eleva potencia de 211 a 225 CV sin afectar caso a los consumos y cumpliendo ahora la citada normativa de emisiones EU6.

Rebaja en el gasto

En el A4 2.0 TFSI con cambio manual de 6 velocidades, por ejemplo, la nueva versión rebaja en una decima la aceleración de 0 a 100 km/h y, sin embargo, el consumo medio es inferior en casi medio litro cada 100 km: homologa 5,9 l/100 km , equivalente a 138 g/km.

Este nuevo 2.0 TFSI, que se estrenó en la renovación del Q5, alcanza 350 Nm a 1.500 rpm, hasta 4.500 rpm. Entre sus innovaciones, inyección indirecta adicional para complementar a la inyección directa FSI en régimen de carga parcial, reduciendo consumo y emisiones. Por otra parte, su innovadora gestión térmica permite al aceite motor lograr rápidamente la temperatura óptima de trabajo y ajustar la temperatura del refrigerante para conseguir en todo momento la mejor relación entre fricción y rendimiento termodinámico.

Audi incorpora el nuevo motor 2.0 TDI de 150 CV en sustitución del anterior 2.0 TDI de 143 CV, y el 2.0 TFSI de 225 CV en sustitución del 2.0 TFSI de 211 CV en los A4 berlina y familiar Avant, en el A4 Allroad, en los A5 Coupé, A5 Sportback y A5 Cabrio, así como en el todocamino Q5, en el que el 2.0 TDI se ofrece tanto en tracción delantera como en tracción a las cuatro ruedas quattro .

Audi ha actualizado los turbodiésel y gasolina turbo 2.0 TDI y 2.0 TFSI de sus A4 , A5 y todocamino Q5 . El 2.0 TDI es un nuevo desarrollo que ahora rinde 150 CV y presenta un funcionamiento más refinado y eficiente . Por su parte, el 2.0 TFSI pasa a 225 CV y ya supera la normativa de emisiones EU6.

En detalle, el nuevo 2.0 TDI entrega un par límite de 320 Nm de 1.750 a 3.000 rpm. Ha reducido fricciones internas, su bomba de aceite está ahora regulada en 2 fases para bajar consumo de energía motriz y el bloque de cilindros y la culata disponen de circuitos de refrigeración independientes. Además, el radiador del aire de sobrealimentación va integrado en el colector de admisión, lo que permite cortos recorridos de los gases y una elevada calidad de regulación.

Por lo que toca al 2.0 TFSI, elegido «Motor del Año» durante 5 años consecutivos entre 2005 y 2009, eleva potencia de 211 a 225 CV sin afectar caso a los consumos y cumpliendo ahora la citada normativa de emisiones EU6.

Rebaja en el gasto

En el A4 2.0 TFSI con cambio manual de 6 velocidades, por ejemplo, la nueva versión rebaja en una decima la aceleración de 0 a 100 km/h y, sin embargo, el consumo medio es inferior en casi medio litro cada 100 km: homologa 5,9 l/100 km , equivalente a 138 g/km.

Este nuevo 2.0 TFSI, que se estrenó en la renovación del Q5, alcanza 350 Nm a 1.500 rpm, hasta 4.500 rpm. Entre sus innovaciones, inyección indirecta adicional para complementar a la inyección directa FSI en régimen de carga parcial, reduciendo consumo y emisiones. Por otra parte, su innovadora gestión térmica permite al aceite motor lograr rápidamente la temperatura óptima de trabajo y ajustar la temperatura del refrigerante para conseguir en todo momento la mejor relación entre fricción y rendimiento termodinámico.

Audi incorpora el nuevo motor 2.0 TDI de 150 CV en sustitución del anterior 2.0 TDI de 143 CV, y el 2.0 TFSI de 225 CV en sustitución del 2.0 TFSI de 211 CV en los A4 berlina y familiar Avant, en el A4 Allroad, en los A5 Coupé, A5 Sportback y A5 Cabrio, así como en el todocamino Q5, en el que el 2.0 TDI se ofrece tanto en tracción delantera como en tracción a las cuatro ruedas quattro .

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