El S3 Sedan presume de deocración específica exterior, entre otros con 4 escapes traseros 2 a 2.
El S3 Sedan presume de deocración específica exterior, entre otros con 4 escapes traseros 2 a 2.

Audi S3 Sedan, pequeño y rabioso

Actualizado:

El S3 Sedan, la versión más deportiva del nuevo Audi A3 Sedan, será un vehículo casi sin competencia, a excepción del algo más grande CLA de Mercedes-Benz en versión AMG 45 de 360 CV, que no tardará en llegar. En todo caso, el modelo de Audi se sirve del poderoso motor de gasolina, con turbo e inyección directa, 2.0 TFSI de 300 CV también acoplado a los S3 y S3 Sportback, con los que salvo el perfil de carrocería comparte la totalidad de elementos técnicos.

El S3 Sedan, que suma tracción total quattro, se acopla a un cambio automático y secuencial S tronic o bien a una transmisión manual. En el primer caso, alcanza los 100 km/h desde 0 en 4,9 segundos y requiere 7 l/100 km de promedio (5,3 en el segundo, que exige 6,9 l/100 km). La velocidad máxima, electrónicamente limitada, es de 250 km/h.

El chasis incluye una suspensión (de ajuste variable Magnetic ride en opción) más firme y 25 mm más próxima al suelo, y suma llantas de 18 pulgadas y discos delanteros de 340 mm. También de serie, Audi drive select para variar diferentes parámetros de conducción y una dirección, de asistencia servoeléctrica y mayor resistencia a la velocidad, con desmultiplicación específica para esta versión.

Por lo demás, la decoración del S3 Sedan, incluidos los 4 escapes 2 a 2 que luce la zaga, es equiparable a la de sus hermanos los S3/S3 Sportback.