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Technospace: así será el nuevo Citroën C4 Picasso

  • Technospace: así será el nuevo Citroën C4 Picasso
    El prototipo Citroën Technospace será una de las estrellas del inminente 83 Salón de Ginebra.
  • Technospace: así será el nuevo Citroën C4 Picasso
    El Technospace exhibe 4,43 metros de longitud.
  • Technospace: así será el nuevo Citroën C4 Picasso
    Algunas unidades del Technospace, relevo del actual C4 Picasso, ya ruedan en fase de pruebas.
  • Technospace: así será el nuevo Citroën C4 Picasso
    El Technospace avisa de rasgos estéticos que Citroën llevará a la producción de futuros modelos.

Pese a lo futurista que pueda resultar el último concept car de la firma gala, todo apunta a que el relevo de su actual monovolumen medio, previsto para finales de año, guardará una gran similitud estética.

Día 11/02/2013 - 23.21h
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El próximo Salón de Ginebra, que vivirá su 83ª edición y que abrirá sus puertas del 5 al 17 de marzo, contará con una ingente carga de novedades. A buen seguro, una de las más relevantes será este concept car de Citroën, llamado Technospace, y que no es sino el anticipo, casi milimétrico, de la nueva generación C4 Picasso, el monovolumen medio o compacto en la firma de los chevrones.

El Technospace mide 4,43 metros de largo, 1,83 de ancho y 1,61 de alto, de modo que por dimensiones está claro que tomará, cuando llegue a la producción, el lugar del actual C4 Picasso de 5 plazas. Eso sí, su maletero es mayor: exactamente 37 litros más capaz, hasta plantarse en 537.

De la similitud estética que el Technospace (dotado de rasgos que Citroën introducirá progresivamente en futuros modelos, como los pilotos traseros de efecto tridimensional) guarda con el coche que llegue a producirse, y que por cierto seguirá llamándose Picasso (o C4 Picasso, para ser exactos), habla un dato: en Internet ya circulan imágenes de unidades de este coche en fase de ensayo dinámico por carreteras europeas. Y es prácticamente como se aprecia en las instantáneas sobre estas líneas. Otro dato: volverá a salir de la factoría de Vigo.

Aún no se sabe acerca del elenco mecánico que implusa al Technospace, aunque Citroën avisa de versiones, previsiblemente microhíbridas e-HDi, con emisiones de sólo 98 g/km. Tampoco ha facilitado, de momento, imágenes del habitáculo.

Sobre éste, al menos en el prototipo, hay un gran display (12 pulgadas) de gestión 100 por cien táctil complemente configurable que, en todo caso, no está claro llegue al modelo de serie, si bien podría hacerlo porque la marca apunta a que «el coche entra de lleno en la era tablet».

Lo que sí se sabe es que el Techospace ha sido desarrollado sobre la nueva plataforma modular eficiente de PSA Peugeot Citroën, conocida como EMP2 (Efficient Modular Platform 2), que soportará futuros vehículos (desde turismo a coupés, pasando por SUV e incluso furgones ligeros medios) de ambas marcas de entre 4,20 y 5 metros de longitud.

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