El consumo del ix35 FCEV es de 0,96 kg de H2 cada 100 km.
El consumo del ix35 FCEV es de 0,96 kg de H2 cada 100 km.

Hyundai ix35 FCEV, con hidrógeno de serie

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La cuarta generación de La experiencia de Hyundai en la utilización de hidrógeno como combustible se remontan al año 2000 y en 2006 ya fabricaba sus propias células de combustible. Básicamente, el ix35 FCEV es un coche deEn el ix35 FCEV, en vez de repostar gasolina o gasóleo, se Potencia y silencioLo primero que se aprecia al conducir el ix35 FCEV es su Aunque pesa más de 100 kg sobre el ix35 convencional sus prestaciones aguantan bien una comparación con las versiones de gasolina o diésel: Su motor eléctrico sólo necesita un De momento, la única limitación que se puede achacar a esta clase de coches es el El resto de Así funcionaLas pilas de combustible convierten la- El gas de hidrógeno fluye sobre el ánodo, lo que produce la separación en iones de hidrógeno con carga positiva y electrones con carga negativa.- La membrana de electrolito de polímero sólo permite el paso de iones con carga positiva, mientras los electrones con carga negativa recorren un circuito externo hasta el cátodo, creando una corriente eléctrica.- En el cátodo, los electrones y los iones de hidrógeno con carga positiva se combinan con el oxígeno de la atmósfera creando H2O (agua), que sale de la pila como único residuo.A diferencia de otros vehículos con pila de combustible que utilizan aire comprimido para suministrar oxígeno a la pila de combustible, el Hyundai ix35 FCEV