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Chevrolet Corvette C7, «Ferrari» americano

  • Todo cambia en el nuevo Corvette C7. De serie aporta un cambio manual de 7 marchas, como el Porsche 911.
  • Chevrolet Corvette C7, «Ferrari» americano
    El cambio de marcha puede ser manual, de 7 relaciones, o auto secuencial de 6 en el nuevo Corvette C7.
  • Chevrolet Corvette C7, «Ferrari» americano
    Entre las virtudes del nuevo Corvette Stingray o Corvette C7, un reparto óptimo de pesos entre ejes.
  • Chevrolet Corvette C7, «Ferrari» americano
    La calidad interior del Corvette C7 ha ganado muchos enteros. También su tecnología de a bordo.

Es completamente nuevo, más ligero, sofisticado y eficiente. Junto a una calidad nunca vista en un Corvette, el C7 o Corvette Stingray se configura como la gran alternativa americana a las mejores propuestas súper deportivas europeas y japonesas. Se espera a finales de año, en principio con motor de gasolina 6.2 V8 de 450 CV.

Día 14/01/2013 - 21.49h
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Después del verano, Chevrolet pondrá a la venta en Estados Unidos la nueva generación del emblemático súper deportivo Corvette, ya en su variante C7 o Corvette Stingray. Como cabe apreciar en las imágenes, su diseño entronca con el de su predecesor, pero sólo ligeramente, pues se trata de un vehículo enteramente nuevo y, por cierto, sustancialmente más sofisticado. A Europa llegará poco después, previsiblemente antes de 2014.

El Corvette C7 viene a exhibir el tamaño del Corvette C6. En concreto, mide 4,50 metros de largo, 1,88 de ancho y sólo 1,33 de alto. Gana batalla o distancia entre ejes (de 2,69 a 2,71 metros), pero merma peso (45 kg) a partir de una estructura de aluminio combinada con piezas de magenesio (en el bastidor y el chasis) y elementos de fibra de carbono y materiales compuestos en ciertos paneles de la carrocería (también está presente en los detalles decorativos del habitáculo), entre ellos el techo desmontable del coupé que se puede apreciar en las imágenes, y al que a no mucho tardar se agregará el habitual descapotable con capota eléctrica de lona. También reparte peso entre ejes en una disposición óptima.

El Corvette C7 mantiene la tracción a las ruedas traseras (propulsión) y la disposición delantera central (muy retrasada del motor). Estrena caja de cambios manual de 7 velocidades Tremec TR6070 (incluye función punta/tacón para reducir con el motor en el punto óptimo de revoluciiones), aunque también ofrecerá otra auto secuencial de 6 Hydra-Matic 6L8 mediante convertidor hidráulico de par. Con ambos disfruta de un dispositivo de máxima aceleración desde parado.

Hablando del motor, dispone de desconexión parcial de cilindros para ahorrar gasolina cuando no se requiere toda la fuerza disponible. Se trata de un bloque 6.2 LT1 V8 de 450 CV/610 Nm (con el tiempo y con seguridad, el Corvette C7 agregará variantes de mayor potencia) derivado del usado en su predecesor, pero con cambios profundos. Por ejemplo, cuenta con inyección directa, distribución variable y hasta un mecanismo, acoplado a la línea de escape, que permite modular el sonido que emite. Mantiene, eso sí, sigue siendo de aluminio, con sólo 2 válvulas por cilindro y árbol de levas en el bloque.

Muy sofisticado

Aunque el chasis exhibe un diseño parecido, con paralelogramo deformable y muelles de ballesta, el Corvette Stingray acopla muchas piezas de nueso diseño en el tren de rodaje. Otro tanto en su sofisticado interior, propio de un avión. Sólo la instrumentacón está configurada por displays digitales que simulan los clásicos relojes de aguja. A estos se añade la información proyectada en la base del parabrisas (conocida como head-up display), muy evolucionada sobre la vista en anteriores Corvette, y otra pantalla tácil sobre el salpicadero desde la que manejar el audio o la navegación, entre otros.

Estrna un dispositivo, conocido como Driver Mode Selector, que permite elegir entre parámetros de marcha como la respuesta del acelerador o el sonido mecánico, la actuación del control de estabilidad StabiliTrack, la resistencia de la dirección (el volante es ahora más pequeño)...

Chevrolet ofrecerá un pack opcional Z51 que ensalza el dinamismo del Corvette Stingray. Incluye diferencial autoblocante para cerrar virajes sin pérdidas de tracción, suspensión de ajuste variable Magnetic Selective Ride Control, alerón trasero o refrigeración adiconial del circuito de frenos.

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