Novedades

Motor

Qoros, la china que sí viene a Europa

  • El GQ3 es el primer modelo de Qoros que llegará al Viejo Continente.
  • Qoros, la china que sí viene a Europa
    El GQ3 cuenta con portón trasero, un plus de versatilidad.
  • Qoros, la china que sí viene a Europa
    Puesto de conducción y calidad de aparente buena presentación para el Qoros GQ3.
  • Qoros, la china que sí viene a Europa
    El habitáculo del Qoros GQ3 es adecuado para 4 adultos. Quizá no tanto para un quinto.

Fundada en 2007 como joint-venture entre Chery Automobile e Israel Corporation, Qoros presentará su primer producto en Europa, la berlina compacta GQ3 de las imágenes, en el Salón de Ginebra de primavera. Podría competir con los Skoda Octavia y compañía.

Día 27/12/2012 - 17.18h
  • Compartir

Nacido para competir con vehículos de segmento C (compacto) al estilo del Skoda Octavia, el nuevo Qoros GQ3 es la primera iniciativa de una firma china, creada como joint-venture entre Chery Automobile e Israel Corporation hace 5 años y con sede en Shangai y Changshui, donde cuenta con instalaciones capacitadas para fabricar hasta 450.000 vehículos por año. Su presentación europea tendrá lugar en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra, que acontece entre el 7 y el 13 de marzo. Precisamente, el GQ3 podría arribar a los mercados europeos a finales de 2013, una vez haya sido introducido en su mercado de origen.

Los responsables de la marca apuntan que el GQ3 ha sido desarrollado con la vista puesta en los mercados occidentales, sin desechar, claro, los gustos y tendencias de sus principales destinatarios, los clientes chinos. De ahí su elegante silueta tipo semi hatcback, con un tercer volumen de carrocería, el correspondiente al maletero, bien camuflado y coronado por un amplio portón que da paso a una no menos interesante cavidad para bultos, maletas y enseres varios. Calza llantas de hasta 19 pulgadas.

Poco se sabe sin embargo de su especificación técnica, si bien se advierten detalles de productos modernos al estilo del alumbrado diurno frontal a base de LED, extensible a ciertas funciones de los pilotos traseros.

El habitáculo del GQ3 se aprecia razonablemente amplio (adecuado para 4 adultos) y moderno, con soluciones al estilo de un sistema de navegación y multimedia perfectamente encastrado y gestionable a través de una pantalla a color táctil de 8 pulgadas.

Al parecer, y a diferencia de otras tentativas de idética procedencia, el modelo de Qoros cumplirá con los duros estándares europeos en materia de seguridad, gracias entre otros a sus distintos airbags y a una carrocería ideada para deformarse de manera controlada en caso de impacto.

El GQ3, por cierto, será la punta de lanza de una completa gama de productos Qoros. De hecho, el fabricante ya prepara un crossover, parece que de nuevo de tamaño medio, conocido como HQ3 y que también podría estar en Ginebra, al menos como concept car. Que se sepa, al menos contará con una mecánica de gasolina de 4 cilindros asociada a una transmisión manual o auto secuencial común al GQ3.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Más noticias de motor

Not Found


HTTP Error 404. The requested resource is not found.

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.