La nueva Monster 821 mantiene la estética del resto de la gama.
La nueva Monster 821 mantiene la estética del resto de la gama.

Nueva Ducati Monster 821

La marca con sede en Borgo Panigale desvela su inédita Monster 821, una naked de media cilindrada para la tercera generación del icónico modelo.

Actualizado:

Siguiendo con el éxito cosechado por la nueva generaciónMonster 1200 en el salón de la motocicleta de Milán en noviembre, Ducati presenta ahora una más accesible Monster 821, versión de media cilindrada que se enmarca como nuevo acceso a la gama.

Con alrededor de 290.000 Monster vendidas desde la presentación de la original hace más de 20 años, la última versión mantiene el estilo característico del concepto al emplear el mismo chasis que la Monster 1200, integrar las últimas tecnologías de la marca de Bolonia y equipar elementos de calidad Premium.

Recibe la evolución del propulsor Testastretta 11º, esta vez con 821 cc. Destaca por su facilidad de manejo al combinar 112 CV/y 90 Nm con una tara de 179,5 kg en seco.

Por otra parte, su refinada síntesis de minimalismo y prestaciones transporta a la esencia del concepto Monster original, donde la máxima «menos es más» y el «made in Italy» se combinan en estilo de vida.

Trabajada ergonomía

Frenos de primer orden, suspensiones muy estudiadas y componentes de calidad se unen a una trabajada posición de conducción en la nueva Monster 821. Suma, además, control de tracción de 8 niveles, ABS con 3 ajustes y Ride-by-Wire, también de 3 niveles, para ofrecer los famosos «Modos de Conducción Ducati».

Disponible en la red comercial Ducati en julio, se presenta en colores dark stealth, con chasis y llantas negras, rojo, con chasis de ese tono y llantas negras, o blanco white star silk, que aporta chasis y llantas rojos. Las dos últimas versiones incluyen tapa de colín.

Por cierto, el nuevo modelo está disponible en versión limitada a 35 kw apta para carné A2.