Hazte premium Hazte premium

Michael Horn y Matthias Müeller, claves en el presente y futuro de VW

El máximo responsable de la marca en Estados Unidos está en la cuerda floja, mientras que el actual presidente de Porsche podría tomar el control del grupo

Michael Horn y Matthias Müeller, claves en el presente y futuro de VW ABC.ES

abc.es

El consejo supervisor de Volkswagen tendrá que tomar este viernes decisiones importantes tras el escándalo de Estados Unidos .

El presidente de Volkswagen, Martin Winterkorn, ha dimitiro este miércoles según informó la empresa alemana . Y en los medios de comunicación del país se baraja ya otro nombre para sustituirle en el cargo, el de Matthias Müeller, actual presidente ejecutivo de Porsche, una de las marcas pertenecientes al grupo empresarial .

Lo que sí parece más claro es la próxima destitución de Michael Horn, que ha ocupado el cargo de director ejecutivo y presidente de Volkswagen Group of América desde enero de 2014.

Anteriormente, y desde 2009, era el máximo responsable del departamento de postventa en Volkswagen AG y de Volkswagen Group of América, Inc., cargo que ocupó hasta el 31 de diciembre de 2013.

Horn se incorporó al grupo Volkswagen en el año 1990, desempeñando su trabajo e n el departamento de estrategia de la compañía . En 1997 asumió la jefatura de ventas para el noroeste de Europa, y en 2001 fue nombrado máximo responsable de ventas y marketing para vehículos de lujo. Antes de dar el salto a los Estados Unidos se ocupó, desde el año 2004, del departamento de ventas para Europa.

Según la prensa alemana Horn tiene las horas contadas

Respecto al posible nuevo «hombre fuerte» de Volkswagen, Matthias Müller, es presidente y consejero delegado de Porsche desde el 1 de octubre de 2010. Nació en 1953 en Chemnitz, Sajonia. Su trayectoria profesional ligada al mundo del automóvil comenzó como fabricante de herramientas . Con posterioridad cursó estudios «tecnologías de la información» en Munich. Tras obtener el se incorporó al grupo Audi en su planta de Ingolstadt en en año 1977. Se convirtió en responsable del «análisis del sistemas» entre los años 1984 y 1992.

Müller encabezó el proyecto de vehículo Audi A3 a partir de 1993, antes de asumir la responsabilidad general de gestión de productos de Audi en 1995 . A partir de 2003, fue responsable de producto en Audi y en las líneas de productos de Lamborghini .

En el aó 2007 se trasladó a la planta de AUDI Volkswagen en Wolfsburg , donde se hizo cargo del departamento de proyectos. En este cargo, ocupó la responsabilidad global para todos los proyectos de vehículos de la marca Volkswagen y todas las marcas del Grupo. Fue nombrado representante general de Volkswagen AG en julio de 2007.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación