Suscribete a
ABC Premium

¿Por qué en Europa no se produciría un escándalo como el de Volkswagen?

Los controles europeos sobre las emisiones contaminantes de los vehículos hacen más complicado que suceda lo mismo que en Estados Unidos porque, a diferencia de la UE, son los fabricantes quienes se «auto-certifican»

¿Por qué en Europa no se produciría un escándalo como el de Volkswagen? afp

abc

Los controles europeos sobre las emisiones contaminantes de los vehículos hacen más complicado que ocurra un escándalo como el de Volkswagen en Estados Unidos, en donde -a diferencia de la UE- son los fabricantes quienes se «auto-certifican».

En la Unión Europea se realiza ... una homologación completa del vehículo (de un modelo específico) por parte de un país, que tiene validez para el resto de los Estados miembros, ha dicho a EFE el jefe del área de actuaciones de motor y vehículo del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), José Carlos Saénz de la Escosura .

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia