Hazte premium Hazte premium

Accidentes de tráfico en edad laboral: 10% más de indemnización

Los accidentes de tráfico en edad laboral incrementarán el importe de las indemnizaciones aunque estén de baja laboral, según el criterio por la Audiencia Provincial de Madrid en un auto reciente

Accidentes de tráfico en edad laboral: 10% más de indemnización

abc

Automovilistas Europeos Asociados (AEA) explica que el auto de la Audiencia Provincial de Madrid ha declarado procedente aplicar el factor de corrección por pérdida de ingresos del baremo indemnizatorio de seguros, incluso cuando el lesionado esté de baja laboral en el momento del accidente.

El auto, dictado por la Sección Cuarta del órgano judicial, ha estimado íntegramente las alegaciones formuladas por los servicios jurídicos de la asociación automovilística en defensa de los derechos de uno de sus miembros.

Éste había sido objeto de un robo con intimidación y, posteriormente, atropellado por un vehículo que se dio a la fuga. Conforme a la decisión judicial adoptada, ha visto incrementado en un 10%, en este caso en 8.000 euros, las indemnizaciones que le corresponden.

Para la Audiciencia resulta indiferente «estar de baja laboral en el momento en que se produjeron los hechos, bastando para aplicarle el factor de corrección el hecho de que se encontraba a dicha fecha en edad laboral».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación