Hazte premium Hazte premium

Cantabria

Nissan invertirá 10 millones en la planta de Los Corrales de Buelna en 2013

Se dedicarán a la fabricación de piezas para nuevos modelos de vehículos y a la modernización de las instalaciones

Nissan invertirá 10 millones en la planta de Los Corrales de Buelna en 2013

abc.es

La multinacional japonesa Nissan invertirá 10 millones de euros en su planta cántabra de Los Corrales de Buelna en el año 2013 para la fabricación de piezas para nuevos modelos de vehículos y la modernización de las instalaciones.

El consejero director general de Nissan Motor Ibérica, Frank Torres, lo ha anunciado este martes en una visita a la fábrica en la que ha estado acompañado por el presidente de Cantabria, Ignacio Diego.

Esta inversión se suma a la realizada en el pasado ejercicio, en el que la empresa de automoción invirtió 11 millones de euros, sumando 21 millones en dos años, en la planta de Cantabria y contrató 34 nuevos trabajadores, superando la plantilla los 700 empleados.

En 2013, la planta de Los Corrales de Buelna comenzará a fabricar nuevas piezas para la versión eléctrica de la furgoneta eNV200 que se fabricará en Barcelona, para un nuevo modelo de camión que se montará en Ávila y para los nuevos modelos del coche Note y el todocamino Qashqai (ambos se producirán en Reino Unido).

Torres ha destacado que este anuncio «no sólo confirma que Nissan cumple con sus promesas de inversiones y crecimiento sino que también afianza las operaciones industriales de Cantabria y nos permite mirar al futuro con optimismo».

Por otro lado, Torres ha ensalzado que este proyecto de crecimiento comenzado por Nissan «no acabará aquí» y ha avanzado quie «si la mejora de la competitividad de la planta cántabra continúa, en 2014 y 2015 seguiremos introduciendo nuevas piezas».

Asimismo, ha hecho hincapié en que todas estas «buenas noticias» demuestran que la estrategia de Nissan de focalizar la planta de Los Corrales de Buelna en la producción de piezas de mayor valor añadido, como las manguetas de dirección y los discos de freno, está siendo un éxito.

«La estrategia de Nissan para este centro no sólo pasa por realizar nuevas inversiones o fabricar nuevos productos, sino que también incluye seguir apoyando al sector del automóvil en la región», ha dicho.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación