Diferencias abismales en el precio de la grúa municipal
Zaragoza es la ciudad española con la grúa municipal más cara.
BMW

Diferencias abismales en el precio de la grúa municipal

Las tarifas del servicio de grúa municipal pueden variar en hasta 146 euros o un 587 por ciento según la ciudad española en la que se produzca la retirada del vehículo. Así lo refleja un estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

agencias
madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El documento pone de manifiesto que el precio medio del servicio de grúa municipal en toda España se sitúa en 91 euros. La tarifa más elevada es la de Zaragoza, con 176 euros; Zamora es la ciudad con el coste más bajo: 30 euros. En este sentido, y con motivo de las fechas navideñas, la OCU recomienda usar el transporte público, pues la escasez de aparcamiento en las ciudades puede acarraear sanciones y la retirada del vehículo por la grúa.

Por detrás de Zaragoza, como puntos con los costes de la grúa municipal más elevados, se encuentran Barcelona, Valencia y Madrid, con tarifas cercanas a 145 euros, mientras que Melilla, León, Soria o Ávila tienen precios de cerca de menos de 50 euros.

En 2012 subió

Los datos reflejan que este año se ha producido un incremento medio del 5 por ciento en los precios de este servicio sobre las tasas registradas en 2011. Las mayores subidas en la grúa municipal han tenido lugar en Albacete y Las Palmas de Gran Canaria (+50%). En el caso de Lleida, el aumento del coste de esta operación se ha situado en el 25 por ciento.

No obstante, el 33 por ciento de las 54 ciudades analizadas ha congelado las tarifas en comparación al año pasado, cuando el 54 por ciento de los puntos analizados mantuvo precios.

La OCU recuerda que la retirada del coche por la grúa conlleva, a su vez, el pago de una tasa de estancia del vehículo en el depósito municipal, que en la mayoría de ciudades se factura por días completos, aunque hay algunas que lo hacen a partir de un determinado número de horas.

El importe diario de estancia en el depósito oscila entre los 2,05 euros diarios de Las Palmas de Gran Canaria (no se aplica hasta pasadas las primeras 48 horas) a los 29,65 euros diarios que se cobran en San Sebastián.

Ver los comentarios