Publi Orejas y Superior con GPT

WakaWaka Power, un cargador solar para móviles y tabletas

  • Con la carga completa, la batería solar puede ofrecer al menos dos horas extra de uso de un iPad con el brillo al máximo
Vicent Tamarit
26/12/2012 - 20:02 h.

Un equipo de emprendedores americano ha acudido a la plataforma de financiación colectiva Kickstarter para finalizar el desarrollo de WakaWaka Power, un cargador solar para móviles y tabletas. Según sus creadores, este cargador solar es un 200 % más eficiente que cualquier otro dispositivo similar en el mercado y, además, se puede utilizar como linterna.

Con un día de carga al sol, sus creadores aseguran que se puede obtener más de 40 horas de luz suficientes como para leer en la oscuridad. Con esa carga también se puede alargar la vida de la batería de un iPad durante dos horas, utilizando la tableta para trabajar o navegar por Internet con el brillo de la pantalla al máximo.

wakawaka powerWakaWaka Power es ahora mismo un prototipo, aunque sus creadores ya tienen experiencia en el campo de las baterías solares. El año pasado consiguieron financiación, también a través de Kickstarter para fabricar y comercializar WakaWaka Light, una linterna solar. Esta nueva batería es una evolución de aquel dispositivo.

Los inventores de WakaWaka Power confían en tener el dispositivo listo para mayo de 2013. Esperan vender cada unidad por 79 dólares, aunque quienes han apoyado la iniciativa con 49 dólares recibirán también uno. Todavía se puede contribuir al proyecto y llevarse una de las primeras unidades por 59 dólares.

A falta de 16 días para que acabe la campaña de financiación, WakaWaka Power ha reunido ya más de 160.000 dólares, más de tres veces la cantidad que solicitan los creadores. Por ahora, más de 2.500 personas han contribuido al proyecto.