Medios

Dos asociaciones reciben los primeros premios Pie Derecho de Cadena 100

«Héroes de cuatro patas» y «Pro Activa Open Arms», designados por los oyentes de la emisora como gente extraordinaria

Pro Activa Open Arms
Pro Activa Open Arms
ABC.ES - Actualizado: Guardado en: Medios

Cadena 100 ya tiene a los primeros ganadores de los premios Pie Derecho 2015. Esta distinción, que premia a personas extraordinarias por su esfuerzo y su altruismo, son repartidos a propuesta de los oyentes del programa despertador «¡Buenos días Javi y Mar!».

El primer grupo que lo recibirá será «Héroes de cuatro patas», compuesto por perros policías jubilados que, como sus dueños, han dedicado gran parte de su vida al servicio de la sociedad. La otra ganadora es «Pro Activa Open Arms», una ONG formada por socorristas de Badalona que salvan a los inmigrantes que llegan en patera a la isla griega de Lesbos.

Los Pie Derecho son unos premios diferentes. No buscan los rostros conocidos, ni los éxitos de audiencia y tampoco cuentan con un jurado profesional de reconocido prestigio. Distinguen a gente de la calle, esos vecinos cercanos en los que nunca habíamos reparado y que un día nos sorprendieron por su valor, su coraje o simplemente por su disposición a hacer la vida de los que les rodean un poquito mejor. En definitiva, es un reconocimiento a aquellos héroes anónimos que marcan la diferencia.

Los galardonados recogerán el premio el próximo 17 de Diciembre en una gala solidaria que tendrá lugar en el cine Callao de Madrid a partir de las 20.00 horas

Toda la actualidad en portada

comentarios