Hazte premium Hazte premium

en vigo

Muere la periodista María Antonia Iglesias a los 69 años

Fue directora de Informativos de TVE y, en los últimos años, era habitual de las tertulias políticas

Muere la periodista María Antonia Iglesias a los 69 años rafael carmona

maría JOSÉ GARCÍA

La periodista y escritora María Antonia Iglesias ha fallecido en tarde de este martes 29 en Vigo. Isabel Durán, amiga de la también escritora, ha confirmado la muerte en su cuenta personal de Twitter y ha añadido que se produjo a las siete de la tarde, según Europa Press.

Nació el 15 de enero de 1945 y era hija del pianista y musicólogo Antonio Iglesias Álvarez. Sus primeros años como periodista los pasó desarrollando el periodismo de investigación, en el que más tarde se especializaría, en las revistas «Tiempo», «Triunfo» e «Interviú» y vivió el intento de golpe de Estado de 1981 en el Congreso de los Diputados.

Denunció la trama de bebés robados

En su etapa de periodista en «Interviú» denunció la trama de bebés robados de sor María y del doctor Vela entre el 27 de enero hasta el 17 de febrero de 1982, junto con el reportero gráfico Germán Gallego.

Directora de Informativos de TVE

Ingresó en 1984 en los servicios informativos de TVE ingresando como reportera en «Informe Semanal» para más tarde ser directora, lo que le permitió entrevistar a las grandes figuras de la política de la época como Manuel Fraga o Adolfo Suárez, entre otros.Este trabajo le valió ocupar la Dirección de Informativos de TVE entre 1990 y 1996, cargo en el que fue relevada por Ernesto Sáenz de Buruaga.

En los últimos años, era más conocida por sus apariciones en diversas tertulias políticas televisivas (en Telecinco ) o radiofónicas (en ABC Punto Radio,Cadena Ser, Onda Cero). En sus intervenciones se caracterizaba por defender con gran vehemencia sus opiniones e ideas políticas.

Además, escribió varios libros en los que se centraba en la entrevista personal como en «La memoria recuperada» (2003) sobre Felipe González; y otros en los que analizaba distintos periodos de la política española, como por ejemplo en «La memoria recuperada. «Ermua, cuatro días de julio» (1997), «Lo que nunca han contado Felipe González y los dirigentes socialistas» (2003) o «Maestros de la República. Los otros santos, los otros mártires» (2006).

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación