Hazte premium Hazte premium

Preocupación en las redes por el estado de salud del extécnico del Barça Tito Vilanova

Un tuit ha originado un fuerte revuelo, hasta el punto de ser reproducido por futbolistas como Diego Costa

Preocupación en las redes por el estado de salud del extécnico del Barça Tito Vilanova EFE

abc.es

Sin confirmación oficial, a pesar de que este periódico ha tratado de hacerlo a través del Fútbol Club Barcelona y del Hospital Quirón de Barcelona, las redes se han convertido esta tarde de jueves en un hervidero de comentarios y mensajes de ánimo al ex entrenador del Barça Tito Vilanova . Los «hashtags» o etiquetas #ForzaTito, #ÀnimsTito y #TitoVilanova se han convertido en «trending topic» por la gran cantidad de comentarios que ha suscitado el tuit inicial de un periodista, que ha sido rápidamente reproducido por clubs de aficionados culés, también de otros equipos, como el futbolista del Atlético de Madrid, Diego Costa.

Tito Vilanova tuvo que dejar el banquillo azulgrana por la recaída de su enfermedad, cáncer en la glándula parótida. Vilanova fue operado por primera vez de urgencia el 22 de noviembre de 2011. El club comunicó ese día que el entonces segundo entrenador del Barça había sido «operado de la glándula parótida en el Hospital Vall D'Hebron por el equipo especializado en cirugía maxilofacial del centro médico». A finales de esa temporada, Pep Guardiola abandonó las filas del club de la Masía y Vilanova, su segundo entrenador, asumió el mando del equipo.

Solo la enfermedad le apartó del banquillo culé. Entonces, el extécnico azulgrana se trasladó a Nueva York para someterse a un innovador tratamiento médico. Vilanova pudo terminar la siguiente temporada como máximo responsable técnico del equipo, pero tuvo que abandonar en julio de 2013, cuando sufrió un nuevo empeoramiento de la enfermedad. Su repuesto fue entonces el fichaje del argentino Gerardo «Tata» Martino, actual entrenador del primer equipo de fútbol.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación