Hazte premium Hazte premium

Clara Campoamor recibe el homenaje de Google

El famoso buscador dedica su nuevo doodle a la política española en el 126 aniversario de su nacimiento

Clara Campoamor recibe el homenaje de Google google

abc.es

En 1931 se superó en España el último obstáculo para lograr en el Congreso la aprobación del voto femenino. Clara Campoamor, impulsora de este logro histórico, es hoy la figura que Google ha decidido homenajear a través de un nuevo doodle. Madrileña de nacimiento, en 1924 se licenció en Derecho por la Universidad de Madrid. Compaginando su trabajo como abogada, empezó una carrera como política que durante la Segunda República le llevó a obtener un escaño de diputada por Madrid en las listas del Partido Radical.

A través de su destacada posición, Clara Campoamor inició una lucha por el sufragio universal sin discriminación de raza y sexo. A persar de que esta pretensión no caló entre la mayoría de políticos de izquierdas, quienes consideraban que el voto femenino sería principalmente conservador, Campoamor acabó logrando que se instaurase.

En las elecciones de 1933 abandonó su acta de duputada al no conseguir renovarla. Cinco años más tarde se vió obligada al exilio ante la inminente victoria de las tropas nacionales.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación