Medios

Clara Campoamor recibe el homenaje de Google

El famoso buscador dedica su nuevo doodle a la política española en el 126 aniversario de su nacimiento

abc.es - Actualizado: Guardado en: Medios

En 1931 se superó en España el último obstáculo para lograr en el Congreso la aprobación del voto femenino. Clara Campoamor, impulsora de este logro histórico, es hoy la figura que Google ha decidido homenajear a través de un nuevo doodle. Madrileña de nacimiento, en 1924 se licenció en Derecho por la Universidad de Madrid. Compaginando su trabajo como abogada, empezó una carrera como política que durante la Segunda República le llevó a obtener un escaño de diputada por Madrid en las listas del Partido Radical.

A través de su destacada posición, Clara Campoamor inició una lucha por el sufragio universal sin discriminación de raza y sexo. A persar de que esta pretensión no caló entre la mayoría de políticos de izquierdas, quienes consideraban que el voto femenino sería principalmente conservador, Campoamor acabó logrando que se instaurase.

En las elecciones de 1933 abandonó su acta de duputada al no conseguir renovarla. Cinco años más tarde se vió obligada al exilio ante la inminente victoria de las tropas nacionales.

Toda la actualidad en portada

comentarios