Las noticias de la semana (19/08/2013)

Las noticias de la semana (19/08/2013)

El supuesto ataque con armas químicas en Siria y la puesta en libertad de Mubarak han marcado la agenda

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El supuesto ataque con armas químicas en Siria y la puesta en libertad de Mubarak han marcado la agenda

12345678910
  1. Supuesto ataque con armas químicas en Siria

    La oposición siria difundió terribles imágenes un número indeterminado de muertos, más de un millar, a causa los ataques aparentemente químicos la madrugada del miércoles a las afueras de Damasco. El Consejo de Seguridad de la ONU convocó una reunión de urgencia para comprobar si el régimen de Al Assad, en su enésima muestra de terror, ha empleado agentes químicos contra su población; pero, una vez más, Rusia y China volvieron a bloquear cualquier acuerdo.

  2. Mubarak, puesto en libertad

    La crisis de Egipto está aún lejos de disiparse. Las protestas islamistas en la calle remiten paulatinamente gracias al estado de emergencia decretado por el Gobierno interino. Sin embargo, continúan las protestas y los enfrentamientos, avivados por la detención del líder de los Hermanos Musulmanes y la orden judicial de liberación del expresidente Hosni Mubarak, antiguo azote de la Hermandad.

  3. El mensaje de Margallo a Londres

    El espigón que está construyendo Gibraltar
    El espigón que está construyendo Gibraltar

    José Manuel García-Margallo escribió un artículo esta semana en «Wall Street Journal» que descolocó a la diplomacia británica. El ministro de Exteriores pidió a Reino Unido que demuestre que tiene intención de «deshacer el daño causado» y citó como primer paso que retire los bloques de hormigón arrojados al mar. Londres respondió con un tajante no a cualquier diálogo que no sea sobre pesca. España, firme, controla ahora la entrada de arena al Peñón para evitar la contrucción de espigonones para ganar ilegalmente espacio al mar.

  4. Grave accidente de Cifuentes

    La delegada del Gobierno de Madrid, Cristina Cifuentes, resultó herida de gravedad el martes en un accidente de moto al chocar con un coche de alta gama. Sufrió un traumatismo torácico grave, numerosas contusiones y tuvo que ser intervenida para cerrar una arteria dañada. Su pronóstico es grave, pero durante la semana presentó una leve mejoría.

  5. Condena a Bradley Manning

    reuters

    El soldado Bradley Manning fue sentenciado este miércoles en una corte militar a 35 años de prisión y expulsado del Ejército con deshonor por la filtración de más de 700.000 documentos clasificados al portal Wikileaks. Manning afrontaba un máximo de 90 años tras ser hallado culpable a finales de julio de 20 de los 22 cargos de que le acusaba la fiscalía, incluidas varias violaciones de la ley de espionaje, robo de información gubernamental o abuso de su posición de analista en Irak, aunque fue exculpado del cargo peor, el de ayuda al enemigo.

  6. La universidad pública se vacía

    Esta semana se ha conocido que un total de 18.939 plazas de nuevo ingreso se quedaron sin cubrir en las universidades públicas de todo el país el pasado curso 2012-2013. Esta cifra es atribuible a dos causas: en algunos casos por falta de alumnos y en otros, porque éstos no pudieron matricularse en las carreras deseadas ya que la demanda superó a la oferta.

  7. Las empresas prefieren Madrid

    Artur Mas
    Artur Mas - efe

    Un quinto de las nuevas empresas afincadas en la Comunidad de Madrid en los últimos tres años proceden de Cataluña, según un informe dado a conocer por el Gobierno de Ignacio González. Las patronales catalanas lamentan que la fiscalidad y las trabas les restan competitividad frente a la capital, y admiten que la deriva soberanista perjudica a los negocios.

  8. Imputados responsables de Adif

    El juez del caso del accidente de Santiago a escalado en la responsabilidad de los imputados en su investigación. Luis Aláez emitió el martes un auto en el que pide «recibir declaración en calidad de imputado a la/s persona/s de ADIF responsable/s de la seguridad en la circulación del tramo de la línea ferroviaria que une las estaciones de Orense y Santiago». El administrador ferroviario anunció que entragará al juez una lista con el nombre de todos los responsables desde el momento en que se diseñó el tramo.

  9. Raúl regresa al Bernabéu

    Hacía tres años que Raúl González Blanco no pisaba el césped del Bernabéu. Tres años desde que se fue, con lágrimas en los ojos, rumbo a Alemania. Una marcha que había dejado una herida abierta en el madridismo que el mismo Raúl se encargó, por fin, de cicatrizar el jueves. Por primera vez en años, el Trofeo Bernabéu no fue un exclusivo homenaje a la ilustre figura del expresidentes madridista. Fue la «Noche de Raúl». La más especial del eterno capitán blanco. El día en el que los madridistas de todo el mundo pudieron agradecerle al fin todo ese sudor que el «7» derramó durante 16 temporadas con el escudo del Real Madrid en el pecho.

  10. Steve Ballmer deja Microsoft

    Microsoft anunció que su consejero delegado, Steve Ballmer, dejará el puesto en menos de un año, una vez concluya el proceso de elección de su sucesor. «Nunca hay un momento perfecto para este tipo de transición, pero ahora es el momento adecuado. Mi intención de retirarme tuvo lugar en medio de la transformación de nuestra compañía hacia dispositivos y servicios. Necesitamos un presidente que vaya a estar aquí a largo plazo de esta nueva dirección», ha explicado Ballmer

Ver los comentarios