Hazte premium Hazte premium

El «New York Times» vende «The Boston Globe» al propietario del Red Sox

El grupo americano apenas recupera un 10% de lo que invirtió. La publicación vuelve veinte años más tarde a estar en manos de una familia local

El «New York Times» vende «The Boston Globe» al propietario del Red Sox

abc.es

El «New York Times» ha informado de que su grupo venderá « The Boston Globe» por 70 millones de dólares (alrededor de 52,7 millones de euros) a John W. Henry, dueño de un club de béisbol . La publicación vuelve así, 20 años más tarde, a estar en manos de una familia local.

Tras la venta, el grupo The New York Times Company obtiene menos de un 10% de la cantidad que pagó en 1993 por su adquisición, cuando desembolsó 1,1 billones de dólares (820 millones de euros). El nuevo propietario ha declarado en un comunicado en el mismo diario que «"The Boston Globe", con todos sus premios de periodismo, su extensa historia y su tradición, es uno de los medios más respetados del país».

Esta operación de venta también incluye la página web Boston.com , la empresa de márketin Globe Direct y «, un periódico local de Massachusetts.

«The Boston Globe», que había pertenecido a la familia Taylor entre 1873 y 1993, sufrió una caída en las ventas cuando decidieron su venta. The New York Times Company, propietaria del periódico «The New York Times» aprovechó entonces para adquirir la publicación. En los últimos años el grupo informativo ha decidido desprenderse de sus periódicos locales y centrarse en su diario estadounidense.

John Henry, de 63 años, amasó su fortuna en fondos de inversión y se convirtió en el mayor accionista del equipo de béisbol de los Red Sox y del club de fútbol Liverpool.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación