Hazte premium Hazte premium

Alfredo Menéndez sustituirá a Manolo H.H. al frente de las mañanas de RNE

La programación de la tarde contará con José Antonio «Ciudadano» García. Continuarán Pepa Fernández al frente del magacín de fin de semana «No es un día cualquiera» y Pilar Tabares en «La noche en vela»

Alfredo Menéndez sustituirá a Manolo H.H. al frente de las mañanas de RNE rtve

abc.es

El periodista Alfredo Menéndez sustituirá la próxima temporada en las mañanas de Radio Nacional de España a Manuel Hernández, conocido como Manolo H.H , quien pasará a encargarse del tramo del mediodía, en el programa «España de cabo a rabo».

Según ha informado hoy RTVE, la dirección de RNE ha presentado al Consejo de Administración del ente público sus propuestas de cambios para la próxima temporada, entre los que figuran Arturo Martín como nuevo director de Radio 1 y José María Forte como responsable de Radio 5 Información.

Martin lleva 24 años vinculado a RNE, donde ha desempeñado su trabajo en numerosos programas de Radio 1, Radio 5 y Radio 4 y, entre otras responsabilidades, ha sido director y presentador de los espacios «De Película» y «Enredados», así como subdirector de los magazines «Sábado Radio» y «Fiebre del Sábado».

José María Forte, que en la actualidad dirige el programa «Europa Abierta» de Radio Exterior de España, comenzó en la radio pública en 1981 y desde entonces ha ocupado distintos puestos de responsabilidad en los servicios informativos como la edición del informativo «España a las 6,7 y 8» y la subdirección de «Las mañanas de RNE» y del programa «Asuntos Propios».

Además, la programación de Radio 1 renovará sus voces para la próxima temporada para lo que «ha contado con profesionales de reconocida trayectoria en la cadena pública», según un comunicado de RTVE.

Las mañanas en RNE, en su tramo comprendido entre las 06.00 y las 12.00 horas, pasarán a ser responsabilidad de Alfredo Menéndez, quien recientemente se incorporó a TVE como coordinador de continuidad de madrugada de los servicios informativos, tras trabajar en Onda Cero durante varios años en los que, entre otros, fue subdirector del tramo informativo de «Protagonistas» con Luis del Olmo, de 2002 a 2004, y redactor jefe de información local desde hace nueve años.

Manolo H.H., que actualmente dirige y presenta «El día menos pensado», pasará a encargarse del tramo de mediodía, en el programa «España de cabo a rabo» , de 12.00 a 13.00 horas.

La programación de la tarde comenzará con José Antonio «Ciudadano» García . La mayor parte de su carrera la ha desarrollado en RNE, junto a profesionales como Pedro Piqueras, Julio César Iglesias, Carlos Herrera, Antonio Jiménez, Alejo García, Olga Viza, o Javier Capitán. Director y presentador del programa de entretenimiento «Esto me suena» , García es también colaborador de La mañana de La 1, con Mariló Montero, en la sección de cocina, y participa habitualmente en las retransmisiones de los Sanfermines de TVE.

En cuanto a los informativos, Miguel Ángel Domínguez dirigirá «Veinticuatro horas», el informativo nocturno que ocupa el tramo de 20.00 a 24.00 horas. Fernando Martín tomará las riendas del informativo «Diario de las dos».

La información cultural «seguirá con una posición destacada en la parrilla de RNE», con «El ojo crítico» , que ha cumplido 30 años en antena, y de él se encargará Alfredo Laín, actual subdirector del espacio.

De las madrugadas, de 03.00 a 06.00 horas, se encargará Carles Mesa , actual subdirector del magacín de fin de semana «No es un día cualquiera» y responsable del programa durante cinco veranos consecutivos.

Además, la dirección de RNE ha confirmado la continuidad de Pepa Fernández al frente del magacín de fin de semana «No es un día cualquiera», la de Pilar Tabares en «La noche en vela» y los horarios de «Tablero Deportivo» , los sábados desde las 17.00 horas, y los domingos a partir de las 16.00.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación