Hazte premium Hazte premium

SENTENCIA EN ARGENTINA

Google y Yahoo, condenadas por incluir a la modelo argentina Loli López en las páginas de sexo

Un juez argentino estimó que los dos buscadores utilizaron indebidamente y sin su consentimiento el nombre e imagen de la joven

Google y Yahoo, condenadas por incluir a la modelo argentina Loli López en las páginas de sexo reuters

COLPISA / AFP

La justicia argentina condenó este martes a Google y Yahoo a pagar cada una una indemnización de 700.000 pesos (unos 100.000 euros) a una modelo por la aparición de su nombre en páginas web con oferta de sexo y contenido pornográfico, según la agencia oficial Télam. El juez Horacio Liberti ordenó la indemnización en el marco de la demanda promovida en 2006 por la modelo María Dolores «Loli» López por la utilización indebida y sin su consentimiento de su nombre e imagen por parte de los dos buscadores de internet.

El magistrado consideró que si bien la actividad que realizan los buscadores responde a un «procedimiento automatizado», las empresas son responsables por las consecuencias que generan. Liberti condenó a los buscadores porque ambos motores de búsqueda «posibilitaron el acceso a los sitios para la inclusión de las imágenes y menciones» de la modelo. Por otro lado, el magistrado ordenó a Google y Yahoo «eliminar de manera definitiva de sus páginas de resultado de búsqueda la imagen y/o el nombre de María Dolores López vinculados con sitios web de contenido sexual, erótico, de oferta de sexo o similares».

Noticias relacionadas

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación