Twitter ridiculiza a Ana Rosa Quintana por sus declaraciones sobre la educación finlandesa
La periodista opina sobre «la estupenda educación en Finlandia, y el frío, los suicidios y no poder sentarte en una terraza a tomar unas cañas y unas tapas»
abc.es
Ana Rosa Quintana , en general poco amiga de las redes sociales, reapareció ayer por todo lo alto en Twitter con una opinión sobre el «Salvados» de la semana. El programa que conduce Jordi Évole puso el foco sobre la educación finlandesa , parangón ... de la excelencia académica y la escuela pública de calidad. [Así consigue Finlandia ser número 1 en Educación en Europa]
Noticias relacionadas
La periodista, sin embargo, no es amiga del modélico país nórdico y compartió con sus «followers» la siguiente opinión: «Estupenda educación en Finlandia, y el frío, los suicidios y no poder sentarte en una terraza a tomar unas cañas y unas tapas» . La ocurrencia le sirvió para llegar a «trending topic» en España, sacando el lado más ácido de los twitteros.
Un montaditos en Helsinki
Twitter entró al trapo sin compasión. « El negro de Ana Rosa Quintana era finlandés. Por eso acabó el libro en tiempo record, sin distraerse con cañas y tapas en las terracitas», comentaba @hank solo, recordando el escándalo ocurrido en 2010, cuando la editorial Planeta retiró su libro, «Sabor a hiel», por un presunto caso de plagio. Según confesó la propia periodista, la obra fue escrita por «un colaborador de toda confianza» que al parecer extrajo párrafos literales de reconocidas obras literarias.
Otro usuario de la red social, juzgaba que la presentadora es «más amiga de las tapas de los bares, que de las tapas de los libros» y multitud de Twitteros bromearon sobre una «desorientada» Ana Rosa Quintana «buscando un montaditos en Helsinki».
La periodista se ha mostrado sorprendida al descubrir el revuelo que ha causado su comentario. Al parecer no tuvo noticia del mismo hasta la mañana del día siguiente: «Que barbaridad! Todos horrorizados y yo durmiendo para levantarme a las 5.45», comentaba la periodista en su Twitter.
«Patinazos» famosos en Twitter
La red social es una puerta abierta para la libre expresión, en lo bueno y en lo malo. Muchas caras conocidas han dado rienda suelta a la verborrea en «Twitter» pagando más tarde las consecuencias.
El cantante Alejandro Sanz se expuso al escarnio tras referirse al caso Marta del Castillo así: «Que manía tenemos de juzgar antes de que lo hagan los jueces... Marta es inocente hasta que un juez diga lo contrario». El artista confundió la imagen de Javier García Marín, «el Cuco» , uno de los presuntos autores, con la propia Mart a (la víctima) , ya que aparecía en la prensa con una larga melena rubia.
También David Bisbal «se coronó» cuando en plena revolución egipcia comentó que «Nunca se han visto las pirámides de Egipto tan poco transitadas, ojalá que pronto se acabe la revuelta ». El comentario causó una riada de comentarios jocosos al respecto.
Twitter ridiculiza a Ana Rosa Quintana por sus declaraciones sobre la educación finlandesa
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete