Medios

Medios

Medios

Murdoch se disculpa por la viñeta de Netanyahu construyendo un muro con palestinos muertos

Día 29/01/2013 - 11.43h
Temas relacionados

La imagen es obra del ilustrador, Gerald Scarfe y fue publicada por «The Sunday Times» el día de la conmemoración del Holocausto

El magnate estadounidense Rupert Murdoch se ha disculpado por una viñeta publicada por «The Sunday Times» en la que el líder israelí Benjamin Netanyahu aparece construyendo un muro con la sangre y los cuerpos de los palestinos.

En un mensaje de Twitter, Murdoch, propietario de esa cabecera en el Reino Unido, ofrece «una gran disculpa por ese grotesco, ofensivo chiste», al tiempo que remarca que el ilustrador Gerald Scarfe «nunca ha reflejado las opiniones de "The Sunday Times"».

La viñeta se publicó el pasado domingo, día de Conmemoración del Holocausto en este país, con una leyenda que decía: «Elecciones israelíes. ¿Se continuará cimentando la paz?».

El chiste suscitó una avalancha de críticas de la bien organizada diáspora, que lo equiparó a propaganda antisemita. El Consejo de delegados de judíos británicos llevó el caso ante la Comisión de Quejas a la Prensa, organismo que precisamente ahora está siendo reorganizado tras el escándalo de las escuchas ilegales practicadas en periódicos de Murdoch.

En su queja, señaló que la viñeta recuerda «la imaginería sangrienta que se encuentra más comúnmente en parte de la prensa árabe agresivamente antisemita».

«Su uso es aún más repulsivo en el día de Conmemoración del Holocausto», añadió el Consejo.

Según publica hoy el periódico «The Guardian», el embajador israelí en el Reino Unido expresó también su malestar por la viñeta y el presidente del Parlamento israelí, Reuven Rivlin, escribió a su homólogo en Londres para mostrar su «extrema indignación».

En un comunicado, el director en funciones del "Sunday Times", Martin Ivens, dijo que insultar la memoria del Holocausto o invocar las connotaciones de la sangre era "lo último que yo o cualquiera asociado con el 'Sunday Times' consentiríamos".

Ivens recordó que él mismo y otros columnistas del periódico han escrito a menudo "en defensa de Israel" y prometió tomar nota de las susceptibilidades heridas por el chiste de Scarfe, que trabaja para el rotativo desde 1967.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo último...

Prueba los nuevos juegos web

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.