Hazte premium Hazte premium

Youtube elimina el video de presentación de Mega por infringir la ley de derechos de autor

Por su parte, Dotcom ha afirmado que todas las canciones del evento son contenido de Mega y que los artistas que realizaron los directos dieron su permiso para su difusión

Youtube elimina el video de presentación de Mega por infringir la ley de derechos de autor AGENCIAS

EP

La plataforma Youtube ha eliminado este jueves el video del evento de presentación de « Mega », el nuevo servicio creado por Kim Dotcom , por considerar que contiene música que infringe la ley de derechos de autor

El video, que recogía la grabación de la fiesta de lanzamiento de la nueva plataforma de Dotcom (subido después de ser transmitido en directo), fue retirado después de que el grupo alemán de derechos musicales GEMA pidiera su eliminación.

Sin embargo, Dotcom ha afirmado que todas las canciones del evento son contenido de Mega y que los artistas que realizaron los directos dieron su permiso para su difusión.

Por ello, el empresario ha afirmado que pedirá a sus abogados que emprendan acciones legales contra GEMA para que su video de lanzamiento vuelva a estar disponible en Youtube lo antes posible.

No es la primera vez

No es la primera vez que el creador de «Megaupload» tiene problemas de este tipo. Pese a que Kim Dotcom y su plataforma estaban en el punto de mira y lista negra del Gobierno de los Estados Unidos, el controvertido informático logró reunir el pasado año a estrellas del panorama musical para crear un video promocional con alabanzas al ya cerrado servicio Megaupload.

El video en cuestión contenía una canción, producida por el propio Dotcom y Printz Board. Además, contó con la colaboración de grandes artistas como P.Diddy, Will.i.am, Alicia Keys, Kanye West, Snoop Dogg, Chris Brown, The Game y Mary J Blige.

Sin embargo, horas después de que el audio viera la luz, Universal Music pidió su retirada a «Youtube» por infringir derechos de autor. Dotcom no se quedó de brazos cruzados y amenazó con llevar a los tribunales el caso y Universal decidió volver a colocar el video en su lugar.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación