Hazte premium Hazte premium

Android llega al espacio

La Universidad de Surrey crean un satélite a través del cual se podrían enviar postales desde el espacio

Android llega al espacio efe

ticbeat.com

Los «smartphones» han cambiado nuestras vidas. Cada vez más usuarios están conectados en cualquier momento, con acceso sin precedentes a aplicaciones, contenido y a otras personas. Ahora el mercado de los teléfonos inteligentes está intentando conquistar un terreno en el que nosotros no existimos: el espacio.

No es una broma, ni uno de los muchos proyectos de la historia para probar que algo se puede hacer: un proyecto para Android quiere marcar historia como el primer «smartphone» en el espacio. Y es que si pensamos, la capacidad de los «smartphones», junto con la cámara y vídeo integrado, hacen que los dispositivos sean ordenadores pequeños capaces de dirigir una satélite. Los móviles también son resistentes a casi todo: desde el calor de un radiador al frío de una noche de invierno o lluvia torrencial. Muchos ahora son resistentes al contacto con el agua (intencionado o no), estar en el espacio sería quizás una vida más fácil para algunos de los móviles que usamos.

Así es como lo harán: unos entusiastas del Reino Unido en la Universidad de Surrey están creando un satélite long Strand-1, un objeto que tendrá en su centro espacio para un «smartphone». A través de él se podrían enviar postales desde el espacio, grabar sonidos e incluso usar su capacidad WiFi. Aunque no sea el único proyecto para poner dispositivos en nuestra órbita ( SpaceCapsule1, la primera red social en el espacio es otro ).

Uno de los grandes retos es el coste de llevar los proyectos al espacio. Según apunta un artículo de la BBC sobre el tema, los creadores de esta expedición espacial lo están lanzando de forma comercial —además apuntan a algo curioso: la única cosa para la que no están usando el «smartphone» es para un teléfono—. Los creadores apuntan que sería un roaming un poco alto. Además, dicen que se podrá acceder a varias aplicaciones mientras el «smartphone» esté en órbita: podrán por fin aclarar si se oyen los gritos en el espacio gracias a una «app» de gritos y a una grabadora del móvil que capturará el resultado.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación