Hazte premium Hazte premium

Luis Enríquez es elegido nuevo presidente de AEDE

Luis Enríquez, elegido nuevo presidente de los editores de prensa españoles

Luis Enríquez es elegido nuevo presidente de AEDE abc

abc.es

Luis Enríquez, consejero delegado de Vocento, ha sido designado por unanimidad nuevo presidente de la Asociación de Editores de Diarios Españoles, AEDE, en una Asamblea General Extraordinaria celebrada este martes. Enríquez se convierte en el vigesimoprimer presidente de los editores de diarios desde que la asociación se constituyó en 1977.

En su intervención ante la Asamblea, Luis Enríquez consideró su nombramiento «un honor y un desafío» y mostró su compromiso para hacer una asociación útil, capaz de ayudar a cada editor y al conjunto del sector.

El nuevo presidente destaca que el colectivo de los editores debería asumir su gran protagonismo, tanto en las ediciones digitales como en las de papel. «La gente se informa principalmente a través de internet, y lo hace sobre todo a través de nuestras marcas, porque creen en nuestros profesionales, en su rigor y buen hacer», expuso. Tres grupos de prensa —Vocento, Prisa y Unedisa— figuran, de hecho, entre los ocho primeros puestos en el medidor de Comscore, recordó.

«Nuestra otra principal actividad es la edición de periódicos impresos, que son los únicos formadores de la conciencia crítica de los ciudadanos. Los diarios son el único modo de despertar esas conciencias, los únicos capaces de abrir ventanas frente a la oscuridad».

Concluyó señalando que «los editores debemos velar y vigilar para que nuestros periódicos puedan seguir despertando conciencias, porque si los lectores dejan de acudir a su cita con nosotros estarían rebajando su compromiso como ciudadanos».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación