Medios y Redes

Medios y Redes

Denuncian varias aplicaciones móviles que muestran cómo liar «porros» y esnifar cocaína

Día 21/01/2013 - 22.35h
Temas relacionados

La Unión de Consumidores de Andalucía ha denunciado la existencia de estas «apps»

Denuncian varias aplicaciones móviles que muestran cómo liar «porros» y esnifar cocaína
de san bernardo

La Unión de Consumidores de Andalucía ha denunciado la existencia de una serie de aplicaciones para móviles que incitan al consumo de drogas donde enseñan al usuario a preparar «porros» o a esnifar cocaína. En concreto, se tratan de las aplicaciones «Roll a joint», «El porro perfecto» y «Drug addict», «Snortlt», «Snort cocaina» y «Nose candy».

Denuncian varias aplicaciones móviles que muestran cómo liar «porros» y esnifar cocaína
google play
Screenshot de «Roll a joint»

En los dos primeros casos, se da la posibilida de elegir «la hierba, nivelado, y el envuelto de porros y se consigue la respiración del usuario a través del micrófono del teléfono».

En el tercero , aparte de poder realizar lo anteriormente descrito, pero, según el texto de la página web, el usuario podrá cuidar a un drogadicto desde el teléfono «al estilo de los juegos de mascotas pero con un yonqui como protagonista».

En las otras tres aplicaciones, se trata de aprender a consumir cocaína esnifándola. La asociación de consumidores considera que estos tres últimos casos son «aún más graves que los anteriormente descritos».

«Nada adecuados»

En todos los casos se pregunta al usuario si es mayor de edad pero, «al margen de la idoneidad y licitud o no de este tipo de contenidos», la asociación entiende que este control es «tremendamente sensible de cara al usuario que fácilmente puede engañar, siendo menor de edad, e instalar esta aplicación en su teléfono o en su tableta».

Desde UCA/UCE consideran «nada adecuados» este tipo de contenidos, «ya que pueden ser descargados y utilizados por parte de menores de edad». La asociación considera un «riesgo» que hagan «apología del consumo de drogas y que se toman a burla los efectos de las drogas».

Desde la Unión de Consumidores de Andalucía han solicitado una regulación restrictiva en cuanto al uso y las posibilidades de descarga de estos contenidos. Igualmente, solicitan a padres y madres a que «estén pendientes del uso que menores de edad tengan de estas aplicaciones en sus teléfonos».

«Muchos son desconocedores del auténtico riesgo que suponen estas descargas sin efectuar un control educacional por su parte», dice la asociación en un comunicado.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo último...

Prueba los nuevos juegos web

  • Belial Ars Arcana

    Entrarás en el limbo y tendrás que superar demonios y criaturas ...

  • Blind

    En Blind tendrás que ayudar al espectro ciego, a adivinar dónde ...

  • Elsa Real Cosmetics

    Elsa de Frozen ha venido a tu salón de belleza para que cambies su ...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.