Medios y Redes

Medios y Redes

Instagram pierde más del 50% de sus usuarios activos diarios en un mes

Día 17/01/2013 - 08.49h
Temas relacionados

La red de fotografía ha pasado de tener más de quince millones a algo más de siete millones desde el anuncio de cambio de privacidad

Instagram pierde más del 50% de sus usuarios activos diarios en un mes
afp
Una fotografía de Instagram

La red social de fotografía Instagram ha sufrido en el mes de enero un declive en sus usuarios activos diarios, reduciéndose en más 50% según los datos proporcionados por AppStats. Las estadísticas mostradas por esta empresa señalan que pasó de tener 15.673.465 usuarios el día 15 de diciembre a 7.408.239 el 14 de enero. Esto quiere decir que en un mes los usuarios activos diarios de Instagram descendieron en un 53%.

Desde distintos medios como Digital Spy se explica que esta caída se debe a un boicot de los usuarios ante los controvertidos cambios de privacidad que Instagram propuso en diciembre y que entran en vigor este miércoles. De hecho, la mayor caída en la cifra de usuarios activos diarios en esta red se dio el 18 de diciembre, justo el día después que se anunciaran los cambios de privacidad. Ese día la cifra se situó en unos cinco millones de usuarios pero recuperó su número habitual el 19 de diciembre.

En las primeras tres semanas desde dicho anuncio los usuarios diarios han caido progresivamente. También se debe destacar que esta caída coincide con fechas de vacaciones.

Instagram pierde más del 50% de sus usuarios activos diarios en un mes
Gráfica de AppStats
A finales de diciembre AppsData apuntaba que Instagram estaba perdiendo el 25% de sus usuarios, pero la red social lo desmintió a través de un comunicado. «Esta información es incorrecta. Continuamos viendo un fuerte y constante crecimiento tanto en usuarios activos como registrados en Instagram».

La comunidad de usuarios de Instagram se mostró irritada tras el anuncio de que esta red social, con sus cambios de privacidad, podría vender sus fotografías sin retribución a cambio. Ante las críticas, los directivos de Instagram señalaron que no tenían intención de cometer tal acto y modificaron las políticas.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
  • Ahora en portada

  • Internacional
    Varapalo al separatismo
    LUIS VENTOSO
    La ventaja de los unionistas ha sido de 10,6 puntos, desbordando a los sondeos más optimistas (55,3% - 44,7%). Cameron afirma que el problema de Escocia queda resuelto «para una generación» y anuncia más autonomía para Inglaterra y Gales
  • Internacional
    Las cuatro regiones que dijeron «sí» a la independencia
    P.A / B.B
    Consejo a consejo se ha ido confirmando la elección mayoritaria del «No». Glasgow, Dundee, West Dunbartonshire y North Lanarkshire, los cuatro únicos que han optado por la independencia
  • Ir a la portada de ABC
Lo último...

Prueba los nuevos juegos web

  • Vile Steel

    Eres un guerrero y tendrás como misión, defender tu pueblo de las ...

  • Ben10 - Rip Jaw

    En Ben10 - Rip Jaw deberás salvar al Universo. Para ello ayuda a Ben10 a ...

  • Minions Adventures

    Vive una espectacular aventura junto a los Minions que tanto te gustan. Como ...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.