Hazte premium Hazte premium

Las series más pirateadas de 2012

La popular serie de la HBO, «Juego de Tronos», encabeza la lista

Las series más pirateadas de 2012 ABC

ticbeat.com

La popular serie de la HBO, «Juego de Tronos», encabeza la lista de las series de televisión más pirateadas de este año, con un total de 4.280.000 descargas por un solo episodio. Es también la ficción televisiva más popular dentro de la comunidad de intercambio de archivos The Pirate Bay.

El top 10 de las series más descargas lo realiza Torrent Freak recopilando datos de varias fuentes. Este año, la nueva temporada de «Juego de Tronos» ha conseguido subir del segundo puesto que ostentaba en 2011 al número uno. En segundo lugar de la lista de este año, aparece «Dexter», la serie más pirateada el año pasado, seguida por «The Big Bang Theory».

En 2012 el número de descargas en Bit Torrent ha experimentado un ligero aumento. En el caso de «Juego de Tronos», esta cifra es todo un récord. John Robinson, analista de la empresa de seguimiento de medios Big Champagne, declaró a la revista Forbes que el volumen de descargas de la segunda temporada de «Juego de Tronos» está «superando» a la de las seis temporadas completas «Dexter».

El 80% de las descargas ilegales de series de televisión se producen fuera de Estados Unidos. La principal razón por la que los consumidores utilizan Bit Torrent es por la falta de disponibilidad de la serie en su país. Este es el caso de «Juego de Tronos» y muchas otras series de éxito: los retrasos en las fechas de emisión de los capítulos y la decisión del canal de pago HBO de no permitir la visualización online de la serie fuera de determinadas fronteras geográficas.

Al igual que en otros campos de la industria del entretenimiento, el reto para las empresas televisivas como la HBO consiste en dar con un modelo de negocio que permita a los usuarios consumir lo que quieran en cualquier momento, sin perder en ese proceso sus ingresos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación