Medios y Redes

Medios y Redes / red social

¿Cómo eliminar una cuenta en Instagram?

Día 18/12/2012 - 21.50h
Temas relacionados

La aplicación de fotografías ha irritado a sus usuarios con los cambios de privacidad porque ahora todas las imágenes podrían ser comercializadas y sus autores no percibirán nada a cambio

¿Cómo eliminar una cuenta en Instagram?

El servicio para compartir fotos de teléfonos inteligentes Instagram ha actualizado su política de privacidad este lunes lo que le permitirá compartir información con Facebook, que ha comprado la compañía a principios de este año. «Nada relativo a la propiedad de sus fotos o quién las puede ver ha cambiado», ha dicho Instagram en una entrada de su blog.

«Nuestra política de privacidad actualizada ayuda a la función Instagram a ser parte de Facebook más fácilmente, al ser capaz de compartir información entre los dos grupos», ha agregado. Los cambios están programados para entrar en vigor a partir del 16 de enero de 2013. Instagram ha sostenido que esta modificación en la política de privacidad y en los términos del servicio ayudarán a mejorar la confiabilidad de la aplicación y a luchar contra el correo no deseado.

Los ajustes incluyen el permiso para compartir la información de los usuarios con «afiliados de la compañía, en un movimiento que podría abrir la puerta a la publicidad dirigida a sectores específicos. Una disputa entre la red social Twitter e Instagram ha escalado en intensidad este mes cuando el popular servicio para compartir fotografías ha hecho imposible a los usuarios de internet ver imágenes incluidas en mensajes de Twitter.

Los usuarios de esta aplicación se han irritado frente a este cambio de políticas ya que Instagram poseerá sus fotografías y ellos no obtendrán nada a cambio.

Quejas

Algunos usuarios, como Kim Rasmussen señalan que «Zuckeberg arruina todo lo que toca». Para la revista Netmagazine.com este cambios no es más que «la nota de suicidio» de Instagram.

Cozette McCreery en su cuenta en Instagram ha publicado: «Querido Instagram. Por favor, paga a los directores creativos, modelos y fotografos, en vez de robar fotos e ideas de aquí. Te hace ver pobre», publicó en Cozettemc.

Ante la noticia no sólo se han quejado sino que amenzan con cerrar sus cuentas y dirigirse hacia otras aplicaciones.

Incluso el grupo de hackers Anonymous se ha sumado a lo que han llamado un «boicot contra Instagram» y señalan que los usuarios deben abandonar esta aplicación. «Instagram tiene las mismas políticas de Privacidad que Facebook. Eliminen sus cuentas ahora», ha publicado el grupo en Twitter.

Ante esta situación Flickr para iOS, que recién ha incorporado filtros a su «app» podría salir ganando. En su blog, la aplicación apunta que «En Flickr, tus fotos siempre serán tuyas».

Instagram, que tiene unos 100 millones de usuarios, busca dirigir a sus clientes a su propio sitio, donde tiene el potencial de hacer dinero mediante la publicidad y otros mecanismos, en vez de dejar que Twitter se quede con los beneficios de la aplicación. Sin embargo, son sus nuevas medidas de privacidad podría perder estos clientes.

¿Cómo borrar la cuenta?

Si Ud. es alguno de estos usuarios desilusionados, la página Wired ofrece unos simples pasos para recuperar todas fotografías y eliminar la cuenta.

Lo primero que se debe hacer es descargar todas las fotografías, esto se hace a través de aplicaciones como Instaport —que ha anunciado a través de Twitter que su servidor esta colapsado debido al alto tráfic. Esta «app» permite descargar todo el archivo en una carpeta comprimida .Zip

Después de asegurarse que ha recuperado todo su material, puede borrar las fotos y pulsar en el la opción «Quiero eliminar mi cuenta» —hacer clic en este enlace. Una vez allí debe ser consciente que la cuenta se eliminará por completo, es decir, no la puede reactivar después de hacer clic.

Sustitutos de Instagram

Si es un usuario enamorado de los filtros, existen numerosas aplicaciones que permiten hacerlo. Hasta Twitter ha incorporado estos filtros a su red social en medio de la guerra con Instagram.

La página Whatsnew apunta unas «app» para Android e iOS que pueden facilmente sustituir a Instagram. Por ejemplo, Hipster que se centra en postales y en la que se pueden añadir marcos y varios filtros (iOS y Android)

Benturebeat propone Anypic, una aplicación para dispositivos Apple que posee una interfaz muy similar a Instagram. La cuenta se activa a través de Facebook pero en este caso no existe el interés de vender tus fotos.

Existe Vintagejs, se trata de una aplicación pero para ordenadores en la que se pueden cargar fotografía y añadir todos estos filtros. OpenPhoto también es una opción de usuario iOS que permite compartir las fotografías a través de Twitter.

Por último está Camera 360 Ultimate, que puede ser una gran alternativa ya que tiene muchos filtros y subfiltros, temporizador y capacidad completa de la cámara del móvil. Es para equipos Android.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Comentarios:
Lo último...

Prueba los nuevos juegos web

  • Monster And Doors

    Utiliza tu ingenio en Monster And Doors, un divertido juego flash online en ...

  • Gomo

    Excelente juego flash online de ingenio, en el que tendrás que resolver ...

  • Ultimate Monster Mayhem

    Excelente juego flash online de estrategia en el que tendrás que ...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.