Fofito le envía los logros de España y un chorizo a Moody's en el nuevo anuncio de Campofrío
Actores, humoristas, cantantes y periodistas repasan junto al payaso los hitos y valores que nos llenan de orgullo a los españoles en la campaña «El Curriculum de Todos»
Un hombre camina solo por la Gran Vía envuelto en sus pensamientos negativos sobre la crisis hasta que para y recuerda el consejo de una amiga: «Lo mejor que puedes hacer cuando estás desanimado es mirar lo que has conseguido, porque ya lo hiciste». Y entonces descubrimos que el misterioso hombre solitario no es otro que Fofito . El mítico payaso se pone manos a la obra con su máquina de escribir para enumerar todas las cosas buenas que tenemos en España. Así comienza « El Curriculum de Todos » la nueva campaña de Campofrío que, dirigida por Icíar Bollaín, nos recuerda que, aunque las cosas vayan mal, los españoles tenemos muchas cosas de las que estar orgullosos.
Tras el éxito de la campaña « Cómicos » el año pasado, en el que humoristas españoles hacían un homenaje a Gila, esta Navidad, Campofrío vuelve con otro anuncio lleno de rostros conocidos y con un mensaje muy optimista y emotivo.
El tenista David Ferrer , los periodistas Iñaki Gabilondo y Luis del Olmo , los cantantes David Summers y Malú, y los actores Chus Lampreave , Candela Peña y Enrique San Francisco, se suman a Los Morancos, Chiquito de la Calzada, Santiago Segura y Las Hurtado para sugerirle a Fofito, al son del pasodoble «Suspiros de España», todos los hitos de los que tenemos que estar orgullosos: siete premios Nobel, líderes en donación de órganos, siete óscares de Hollywood, el AVE, la generación del 27, El Quijote, la paella, las torrijas, los yayoflautas, las magdalenas gordas... «Nada como repasar lo que un día hiciste para levantar el ánimo y reír hasta del mayor de los desatinos», dice Fofito.
Pero la campaña también se acuerda de todos nuestros campeones. No solo los deportistas de élite, sino de los miles de jubilados que con su pensión consiguen mantener a sus hijos y nietos.
«Una palmadita en el hombro»
«Más allá de contar los hitos que ha hecho este país, es contar los hitos que ha hecho la gente de este país –amas de casa, familia, pensionistas, gente joven…- y que, al final, tienen que ver con el corazón de las personas», asegura Mónica Moro, directora general creativa de McCann Erickson, agencia que firma la campaña.
«Este anuncio es una palmadita en el hombro porque hay que animarse. Aunque las cosas están fatal, debemos acordarnos de que también tenemos muchas cosas positivas», asegura la directora Icíar Bollaín.
Y al final, una imagen que despertará más de una sonrisa picarona entre los espectadores... y cada uno que lo interprete como quiera. Fofito, las hermanas Hurtado y Chus Lampreave envían por correo postal el curriculum con los logros de todos los españoles y algunos embutidos a mandatarios y organismos internacionales poco populares en estos tiempos de crisis: un chorizo para la agencia Moody's , pavo para Merkel y para el Fondo Monetario Internacional (FMI), un salchichón. «Que no piensen que son solo palabras», dice Chus Lampreave.
«Se te olvida que eres más listo de lo que crees, más fuerte de lo que piensas, incluso más guapo... y cuando te das cuenta es como tener super poderes», rememora Fofito, justo antes de que aparezca una imagen del «¿Cómo están ustedeeees?» en blanco y negro para cerrar esta entrañable historia.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete