Medios

Medios

Cinco lugares donde contemplar los fenómenos naturales más extraños del planeta

Día 14/12/2012 - 13.02h
Temas relacionados

La naturaleza ofrece espectáculos de enorme belleza que cautivan a sus espectadores

El planeta Tierra ofrece hermosos e impresionantes espectáculos que, además de servir como muestra de su enorme belleza, enseñan también el inmenso poder de las fuerzas de la naturaleza. En el blog “EstoyEntretenido.com” han elaborado una lista con cinco de los lugares en los que podemos contemplar algunos de estos extraños fenómenos. Todos merecen el viaje:

1.-Superrayos: La cuenca del río Catatumbo, en Venezuela es conocida por albergar la que es conocida como “la madre de todas las tormentas”. Este lugar, situado al sur del lago Maracaibo es el escenario de una tormenta que dura unos 160 días al año y genera unos 300 relámpagos por hora, gracias a sus particulares condiciones atmosféricas, en la que abundan los vientos alisios y el gas metano de los manglares de los alrededores.

2.-Climas extremos: Varios lugares del planeta se disputan el título de poseedor del clima más extremo. Uno de ellos es la ciudad canadiense de Calgary. Considerada como la ciudad con el clima más inestable del mundo, es posible pasar del frío extremo al calor más absoluto en cuestión de minutos. Esto se debe a la influencia del chinook, un viento subtropical procedente del Océano Pacífico que puede provocar que la temperatura suba más de 15 grados en muy poco tiempo y que se hayan registrado máximas de hasta 20 grados centígrados en pleno invierno.

3.-Aurora boreal y Sol de Medianoche: Islandia es probablemente el mejor lugar del mundo para contemplar las auroras boreales. Visible entre septiembre y marzo, este fenómeno se produce cuando las partículas cargadas de electricidad procedentes del Sol chocan con el campo magnético de la Tierra, produciendo vistosas luces de colores brillantes en el cielo. Además, en las fechas próximas al solsticio de verano es posible disfrutar de la luz solar durante casi las 24 horas del día.

4.-Duendes rojos y elfos verdes: Aunque por su nombre pueda parecer que nos referimos a extrañas criaturas mitológicas, en realidad se trata dos fenómenos atmosféricos producidos por emanaciones eléctricas ramificadas, como una maraña de relámpagos enredados entre sí, que suelen darse en áreas tormentosas. Según su forma y color reciben el nombre de duendes rojos (red sprites), chorros azules (blue jets) y elfos verdes (green elves). Perú es el lugar indicado para observarlos, ya que las tormentas con enorme aparato eléctrico son muy frecuentes.

5.-Pilar solar: Los pilares de luz solar son unas largas columnas de luz que se pueden apreciar durante la salida y puesta del Sol en lugares con un clima especialmente frío. Son producidos por los cristales de hielo suspendidos en la atmósfera al reflejar la luz solar. La niebla, muy habitual en las cataratas del Niágara combinada con las luces de la ciudad, convierten este impresionante enclave en uno de los lugares del planeta donde más fácil es observar este fenómeno.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Comentarios:
Lo último...

Prueba los nuevos juegos web

  • Goat Jump

    Goat Jump es un genial juego flash online de habilidad, en el que ...

  • Verminator

    Divertido juego flash online gratuito de habilidad, en el que te encuentras ...

  • Computer Slacking

    Diviértete con este juego flash online infantil en el que deberás ...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.