Hazte premium Hazte premium

Google Maps contra Google Maps

La aplicación se convierte en la más descargada en la App Store en tan solo un día desde su regreso a los dispositivos de Apple

Google Maps contra Google Maps REUTERS

J.M.S.

El gigante de internet explota sus recursos. Google Maps se colocó directamente como la aplicación más descargada en la App Store en tan solo un día desde su regreso a los dispositivos de Apple . Las primeras críticas fueron muy positivas. De hecho, la aplicación generó más de 8 mil comentarios y la mayoría de los usuarios la puntuó con cinco estrellas.

Los de Mountain View incorporaron algunas mejoras como una navegación paso a paso y vista vectorial en 3D y confirmaron los peores presagios de Apple. La «app», definida en la tienda como «gratuita, rápida y fantástica», ha demostrado que no tiene rival en el campo y más teniendo en cuenta el efecto rebote tras el fiasco del servicio de mapas de Apple.

«La aplicación marca el regreso sin problemas para Google en el mundo iOS», publicó Cnet quien destacó «la sencilla, práctica y útil» nueva interfaz del ya resucitado Google Maps, además de la precisión de los datos que entrega su sistema de consultas. El diario «The New York Times» lo describió como «fantástico» y «preciso», algo con lo que coincidió «The Next Web», que escribía entonces que la nueva herramienta ha sido «una gran respuesta amplia en funcionalidades», aunque detectó «algunos puntos ásperos».

En ese sector no tiene competencia. La nueva aplicación es un triunfo de Google y una vergüenza para iPhone, pero también para la finlandesa Nokia, que trató de capitalizar la indignación generalizada sobre el software de Apple asegurando que sus mapas eran mejores que los de iOS6 y los del gigante de internet. El mes pasado, Nokia lanzó su propia aplicación de mapas para el iPhone, que incluía navegación por voz, informes de tráfico e información de transporte público, aunque no pudo cautivar a los usuarios, que llevan puntuando la aplicación con solo 2,5 estrellas.

De esta manera, este jueves se puso fin a la agonía de los usuarios que estaban obligados a utilizar esa versión de Apple. Popularidad y éxito, frente a la impopularidad y las críticas de Apple en su esfuerzo de ofrecer un servicio de mapas. «La gente de todo el mundo ha estado preguntando por Google Maps para el iPhone», escribió Daniel Graf , director de movilidad de este servicio del gigante de internet.

Como un niño con zapatos nuevos, Google se felicitó por su regreso a iOS pero también por las mejoras introducidas. «Está diseñado desde cero para combinar la exhaustividad y la precisión de Google Maps con una interfaz que permite encontrar lo que se está buscando de forma más rápida y fácil», explicaron.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación