Medios y Redes

Medios y Redes

El 48% de las empresas españolas bloquea el acceso a redes sociales

Día 17/12/2012 - 14.00h
Temas relacionados

Ese bloqueo puede surge por miedo a la falta de seguridad si los empleados las utilizan desde los dispositivos de la empresa y por el temor a que la productividad del empleado se vea reducida

La prohibición del uso de redes sociales durante las horas de trabajo parece ser uno de los puntos que más preocupan a las empresas españolas. Según un estudio de Kaspersky Lab, el 48% de ellas bloquean el acceso a sus trabajadores a páginas como Facebook, Twitter o Google+. El mundo de las redes sociales está muy presente en los quehaceres diarios de todos los españoles. La oferta se amplia cada vez más con plataformas sociales como Facebook, Linkedin, Twitter, Pinterest, Instagram...

El bloqueo de redes sociales por parte de las empresas puede surgir por miedo a la falta de seguridad si los empleados utilizan las redes sociales desde los dispositivos de la empresa (ordenador, smartphone); y en segundo lugar, por el temor a que la productividad del empleado se vea reducida. El 31,8% de las empresas españolas encuestadas considera las redes sociales como una de las mayores amenazas informáticas, según datos del estudio de Kaspersky Lab realizado por B2B Internacional en julio de 2012.

Pese a que el 48% de las empresas bloquean plataformas como Facebook o Twitter, cuando se trata de redes corporativas (Linkedin, Plaxo o Viadeo) el dato se ve reducido al 28%. En el ranking de restricciones, la prohibición de las redes sociales en la empresa ocupa el tercer lugar. Los juegos «online» ocupan el primer puesto (63%) seguido de las redes de intercambio de archivos (62%).

En contraposición al temor de que la productividad de los trabajadores se ve mermada por la utilización de las redes, un estudio de la Universidad de Melbourne ha afirmado que los empleados que las utilizan vieron aumentada su productividad en un 9%. Además, no solo mejora el rendimiento de la plantilla, sino también la reputación digital de la marca.

La cara b de la moneda, de esta tendencia, también puede ser preocupante ya que esta actividad puede atraer el espionaje corporativo o generar lagunas en la red de seguridad de la compañía.

Compartir

Encuesta
¿Te parece acertado el bloqueo de las redes sociales en empresas?
formulario encuesta
56%
44%
  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo último...

Prueba los nuevos juegos web

  • Mario Moto Race

    Pisa a fondo el acelerador de la moto de Super Mario Bros, e intenta llegar ...

  • Jelly Truck

    Controla a un camión de gelatina, en este genial juego flash online en ...

  • Pou Fix Spaceship

    Divertido juego flash online infantil, en el que vivirás una aventura ...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.