Medios y Redes

Medios y Redes

La niña que tenía alergia al frío

Abbie Tully padece una extraña afección que le impide salir a la calle en invierno

Día 27/11/2012 - 10.13h

Abbie Tully es una niña de 12 años que, hasta el pasado invierno, llevaba una vida normal en la ciudad británica de Bournemouth. Sin embargo, hace alrededor de un año comenzó a sufrir una extraña urticaria que la obligó a pasar más de cinco meses encerrada en su casa.

La causa de esa urticaria es una extraña alergia al frío que, tal y como podemos leer en el blog «Planeta curioso», es tan fuerte que el más mínimo contacto con las bajas temperaturas puede provocar un shock anafiláctico.

Debido a esta afección, la joven tuvo que dejar su colegio habitual y siempre lleva encima un autoinyector de epinefrina que debe inyectarse en caso de que sufra una reacción sea grave, ya que la alergia le afecta incluso cuando solo una pequeña parte de su piel se ve expuesta al frío.

La “urticaria a frigore”, o alergia al frío, es una reacción ante la exposición a cualquier estímulo frío, incluyendo no sólo el contacto con objetos fríos, sino también la ingestión de bebidas o alimentos a bajas temperaturas. Se manifiesta mediante brotes agudos de ampollas en la piel que producen picor, así como con otros síntomas entre los que se encuentran fiebre, malestar general, dolor de cabeza, abdominal o de articulaciones.

En los casos más graves, como el de Abbie, esta afección puede también provocar dificultad para respirar, un descenso de la presión arterial, shock, colapso e incluso la muerte. Por suerte, su incidencia representa menos del 3% de las urticarias crónicas.

Compartir

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo último...

Prueba los nuevos juegos web

  • Stolen Sword

    En este juego flash online de plataformas, un malvado hechicero ha robado tu ...

  • Creature Party

    Destruye todas las piezas de la pantalla antes de que alcancen la parte ...

  • Tae Kwon - Do Competition

    En este juego flash online de acción deberás demostrar todo lo que ...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.