Medios y Redes

Medios y Redes

David Moreno: «Si compartes tus carteras de inversión, aprendes más»

Inversis Banco integra su «broker» a la red social financiera Impok, fundada hace dos años y que cuenta ya con cerca de 40.000 usuarios registrados

Día 22/11/2012 - 02.33h

Mover las fichas del tablero y compartir los movimientos. Al igual que un ajedrecista, los inversores tienen un plan estratégico en la cabeza y tratan de llevarlo a cabo, a corregirlo en tiempo real y a apostar a caballo ganador. Con el objeto de seguir sus carteras de inversión y compartirlas con su comunidad nació la red social Impok, que cuenta con casi 40.000 usuarios registrados desde que nació hace dos años.

La plataforma permite a sus usuarios de forma gratuita contar con las herramientas para analizar el seguimiento de sus inversiones, compartir sus ideas de inversión y aprender de los mejores inversores o asesores financieros, en un «entorno transparente y de confianza», explica a este diario David Moreno, fundador y consejero delegado de la plataforma.

Impok surge tras detectar una cierta desconfianza hacia las entidades financieras por parte de los ciudadanos. «Querían otro tipo de asesoramiento, pero no tenían las herramientas necesarias para ver el control de sus inversiones», añade Moreno, quien destaca el dinamismo y frescura de la plataforma con respecto a otras.

A partir de ahora, los usuarios de la red social que sean clientes de la entidad financiera Invertis Banco podrán operar directamente desde Impok, tener sus carteras actualizadas en todo momento y poder utilizar todas las herramientas que ofrecemos para seguir, analizar y compartir tus inversiones financieras, lo que constituye un hito en el mundo de la banca nacional. «Los bancos siempre han sido celosos y reacios a dar información. Es un hito que un banco decida integrarse en una plataforma, trasparente y social», valora el emprendedor.

Movimientos ciudadanos que piden mejores condiciones a sus bancos, críticas de todos los ámbitos sociales hacia las entidades financieras. Esa desconfianza de muchos es explicable, a su juicio, a que existe un conflicto de intereses y que al final los bancos no son totalmente independientes a la hora del asesoramiento. «Lo que quieren -los bancos- es vender sus productos financieros al fin y al cabo. Lo que ha llevado a casos como las preferentes», critica.

Para corregir ese estereotipo asentado en la sociedad los bancos han venido abriéndose a comportamientos sociales. «Lo que tienen que hacer los bancos es recuperar la confianza de los clientes; y para recuperarla lo más importante es la transparencia con lo que están ofreciendo y vendiendo. Y, para recuperar a los potenciales clientes, estar en las redes sociales», señala.

Ese recelo de algunas entidades financieras permitió tejer la idea de esta red social de capital español, pero el riesgo de dar a conocer dónde pone cada cual su dinero pueden haberse disuelto gracias en parte a la filosofía didáctica de plataformas similares: «Las razones por las que quieren compartir las carteras puede ser ego, pero sí es cierto que la comparten».

Sin embargo, algunos inversores ya van perdiendo ese miedo a mostrar sus movimientos financieros. «Si compartes, aprendes más. La gente quiere aprender y mejorar sus destinos de inversión. Cuanto más se comparte, más información se recibe y mejores decisiones se tomarán», agrega.

Ser inversor es cuestión de tiempo y «entrar de forma gradual», comenta Moreno, quien da algunas claves a la hora de meterse a «broker». En primer lugar, no invertir dinero que vayas a necesitar a corto plazo y, por otro lado, empezar con productos financieros poco sofisticados para ir cogiendo rodaje.

Compartir

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo último...

Prueba los nuevos juegos web

  • Quad Cop

    En este juego flash online de habilidad, tu tarea será alimentar a los ...

  • Hitman Sniper

    Serás un violento asesino a sueldo, que debe aniquilar a Julio y a quien ...

  • Happy Jumping

    Divertido juego gratis infantil de habilidad en el que debes ayudar a un ...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.