Medios y Redes

Medios y Redes

Día Universal del Niño: Juguetes y sonrisas para recordar el día de los más pequeños

Día 20/11/2012 - 09.30h
Temas relacionados

Google recuerda los derechos de la infancia en su nuevo doodle

El futuro del planeta Tierra pasa por salvaguardar el desarrollo y la integridad de aquellos que el día de mañana llevarán las riendas, por ello, existe la declaración de los derechos del niño, redactada en 1925 por Save The Children y puesta en marcha en 1959 por las Naciones Unidas. El Día Universal del Niño y Niña es un día dedicado a la fraternidad y a la comprensión entre los niños del mundo, donde se promueven actividades con el motivo de promocionar el bienestar y los derechos de los más jóvenes.

El 20 de noviembre de 1959 , la Asamblea General de las Naciones Unidas acordó el firme compromiso de defender los derechos universales de la niñez, quedando tal fecha marcada como un día de celebración que tendría cabida en cada uno de los rincones que conforman nuestro mundo. Una fecha para honrar y poner énfasis en las necesidades de los niños de todo el mundo. A pesar de la oficialidad del día, en cada país se celebra en un momento diferente.

Pero más allá de los buenos propósito, la realidad pone de manifiesto la distancia que separa los teóricos derechos fundamentales del niño con el total cumplimiento de ellos. La inanición, la forma más extrema de malnutrición sigue afectando a millones de niños.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Comentarios:
  • Ahora en portada

  • Deportes
    El Real Madrid, campeón
    Emilio v. escudero
    Un gol de Bale cuando peor lo pasaba el Real Madrid le da el primer título de la temporada a los blancos ante un Barça combativo (1-2). Di María marcó en el primer tiempo y el Barcelona empató con un cabezazo de Bartra. El Real Madrid consigue, así, su decimonovena Copa del Rey
  • Real madrid
    Los aficionados merengues inundan Cibeles
    abc.es/ep
    Centenares de seguidores del Real Madrid invaden las calles de la capital tras conseguir el equipo su decimonoveno título copero venciendo 1-2 al eterno rival
  • Ir a la portada de ABC
Lo último...

Prueba los nuevos juegos web

  • Monster And Doors

    Utiliza tu ingenio en Monster And Doors, un divertido juego flash online en ...

  • Gomo

    Excelente juego flash online de ingenio, en el que tendrás que resolver ...

  • Ultimate Monster Mayhem

    Excelente juego flash online de estrategia en el que tendrás que ...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.