Medios y Redes

Medios y Redes

Bizzonia, cómo hacer «networking» desde tu móvil

Día 04/12/2012 - 10.12h
Temas relacionados

Una aplicación móvil creada por una «start-up» catalana ayuda a posicionar a usuarios profesionales mediante GPS

Con el objetivo de mejorar las relaciones con los clientes de una compañía. Pero en un entorno real, algo fundamental para sacar provecho del «networking». Esa es la vocación con la que nació hace unos meses Bizzonia, una aplicación móvil creada por una «start-up» catalana con la que se pretende ayudar a posicionar al usuario mediante la tecnología de geolocalización GPS para ponerse en contacto entre ellos.

Esta «app» abre una «vía de comunicación directa entre ellos sin la necesidad de conocer previamente su teléfono», como sucede con servicios como la aplicación de mensajería instantánea Whatsapp, ni ser aceptado por el mismo al estilo de la red social Facebook. Así, el usuario podrá gestionar una agenda profesional de contactos independiente de la personal instalada en su «smartphone».

Pero, ¿de qué manera este tipo de aplicaciones ayuda a cerrar relaciones laborales? «Desde nuestro punto de vista, el capital relacional es uno de los pilares en los que se mueve nuestra sociedad. Somos seres sociales, y lo somos no solo por necesidad profesional sino que esa necesidad trasciende de lo puramente material. Pero si nos centramos en el ámbito profesional o laboral parece evidente que un nuevo contacto, una nueva relación abre un mundo de nuevas posibilidades y oportunidades», explica Raúl Ogazón, co-fundador y CEO de Bizzonia.

El servicio está disponible en la Apple Store desde el pasado junio. Desde la compañía se han mostrado convencidos que este tipo de aplicaciones te permite saber dónde están exactamente estas personas en el mundo real, algo que consideran «importante para conseguir una óptima relación profesional e incrementar ese potencial crecimiento de nuevas oportunidades». Por esta razón, aducen que «conocer de antemano el perfil profesional de alguien que está en presente en el mismo evento o simplemente ver quien tienes a tu alrededor puede mejorar sin duda tus expectativas de mejora profesional».

Con vocación laboral, Bizzonia se contempla como una herramienta esencial para emprendedores, que acostumbran a establecer relaciones profesionales desde eventos tecnológicos para invertir o buscar financiación, algo cada vez más complicado en tiempos de crisis. «Cuando tienes un proyecto en la cabeza debes valorar el entorno donde vas a poner esa semilla y ese entorno de contracción económica en algunos casos puede hacerte dudar sobre la viabilidad de tu empresa», reconoce.

Por ello, no es extraño que apunten al emprendimiento como «algo que lleva dentro, una forma de ver la vida, nada cómoda por cierto, pero terriblemente enriquecedora», aunque creen que en «situaciones duras como las actuales» se demandan proyectos y visiones «distintas a las tradicionales».

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo último...

Prueba los nuevos juegos web

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.