Hazte premium Hazte premium

Madrid 2020: Botella llega a Buenos Aires para defender la candidatura olímpica

La alcaldesa ha declarado que la candidatura madrileña representa «una nueva forma de entender los Juegos»

Madrid 2020: Botella llega a Buenos Aires para defender la candidatura olímpica efe

s. l.

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella , ha llegado hoy a Buenos Aires para apoyar la candidatura olímpica de la capital española en la reunión del Comité Olímpico Internacional (COI), que el próximo 7 de septiembre decidirá qué ciudad albergará los Juegos de 2020 . Botella aterrizó en el aeropuerto de Ezeiza de la capital argentina a las 8.30 hora local (13.30 hora española) y fue recibida allí por el embajador español en el país, Román Oyarzun.

Estaba previsto que junto a la alcaldesa viajara a Buenos Aires el presidente de la Comunidad de Madrid , Ignacio González , aunque finalmente no lo hará hasta el próximo martes. «Ganar sería una ilusión. Yo soy madrileña y por lo tanto tengo esa ilusión desde hace años, y ahora como alcaldesa más. Para mí, sin duda, es emocionante estar presente en Buenos Aires el sábado en la votación», ha asegurado Botella en declaraciones a la agencia Efe.

Ha explicado que durante la semana se centrará en «preparar la intervención del sábado» ante los miembros del COI, a los que intentará convencer, hasta el último momento, de las «bondades de la candidatura de Madrid ». «Nuestras dos competidoras ( Tokio y Estambul ) son unas fantásticas ciudades, con unas estupendas candidaturas. Nosotros ofrecemos lo que creemos que tiene Madrid para el movimiento olímpico : una nueva manera de entender los Juegos», ha dicho.

Botella ha remarcado que una de las ventajas con las que juega la capital española frente a sus rivales es que el 80 por ciento de las infraestructuras ya están terminadas , «lo que creemos importante en unos momento de economía incierta en el mundo». Que Madrid resulte elegida sería «una buena noticia, y necesitamos buenas noticias», dijo la alcaldesa quien subrayó que «los grandes números económicos (en España) están mejorando».

Potencial turístico de Madrid

«Tengo confianza en mi país, en nosotros mismos. Los Juegos unirían, como lo hace el deporte ahora mismo en todo el mundo. Los valores del deporte -el esfuerzo, el trabajo, el afán de superación- valen para la sociedad», ha señalado. También ha recordado que España es una potencia turística , y que sólo Madrid recibió el año pasado 8 millones de turistas, por lo que tener los Juegos «sería infinitamente importante».

Como valor añadido de la candidatura , Botella ha resaltado también que el deporte en España «está viviendo una edad de oro, y tendremos a muy importantes deportistas españoles , como Pau Gasol o Teresa Perales , apoyándonos». La alcaldesa ha subrayado que en la apuesta por Madrid coinciden las tres administraciones del Estado, que tiene el apoyo de la Casa Real, con el príncipe Felipe como principal abanderado, y que en la ceremonia estará presente el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy .

También ha reconocido el trabajo realizado por el Comité Olímpico Español, con su presidente, Alejandro Blanco , a la cabeza. «Los Juegos son la fiesta del deporte, pero también son una fiesta de vida y eso, en España y en Madrid lo hacemos bien», ha concluido.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación