Diez restaurantes imprescindibles para los turistas en Madrid
Los famosos huevos estrellados de Casa Lucio - i. permuy
gastronomía

Diez restaurantes imprescindibles para los turistas en Madrid

Los locales que los madrileños están cansados de ver y que los extranjeros adoran

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los locales que los madrileños están cansados de ver y que los extranjeros adoran

12345678910
  1. Casa Lucio: el favorito de los famosos

    Los famosos huevos estrellados de Casa Lucio
    Los famosos huevos estrellados de Casa Lucio - i. permuy

    En Madrid se come de maravilla. Miles de turistas cada día lo pueden acreditar. Aunque hay muchos rincones desconocidos en la ciudad en los que comer es un placer, también hay otros muchos lugares, típicos, clásicos, los que llamaríamos «de toda la vida», que siguen atrayendo a las masas.

    Uno de esos rincones del paisaje madrileño es Casa Lucio, el restaurante para turistas por excelencia. Por allí han pasado figuras como Bill Clinton, Pierce Brosnan, Will Smith, Juanes, Pelé o Laura Bush.

    ¿Y por qué atrae a tanta gente? Por sus deliciosos huevos estrellados, una receta inventada por la abuela del propio Lucio que sigue siendo el plato más pedido por «guiris» y madrileños.

  2. Restaurante Lhardy

    Imagen del Restaurante Lhardy el pasado año
    Imagen del Restaurante Lhardy el pasado año - josé ramón ladra

    Presente en la capital desde 1839, el restaurante Lhardy se encuentra muy cerca de la Puerta del Sol y ofrece una estupenda selección de comida tradicional madrileña.

    No hay que perderse su cocido, sus callos y sus croquetas, aunque la carta da para mucho más. Los precios del menú oscilan entre 51 y 75 euros e incluyen un recorrido por sus 175 años de historia: así cualquier comensal puede pedir un «Azorín», un «Mata Hari», un «Benito Pérez Galdós» o un «Jacinto Benavente», entre otros.

  3. Las Cuevas de Luis Candelas: un lugar para los bandoleros

    Restaurante las Cuevas de Luis Candelas, junto a la Plaza Mayor
    Restaurante las Cuevas de Luis Candelas, junto a la Plaza Mayor - belén díaz alonso

    Las Cuevas de Luis Candelas, bajo el arco de Cuchilleros, es un lugar con historia. Cuenta la leyenda que Luis Candelas era un afamado bandolero nacido en 1.800. Tras sus robos, solía huir con su cuadrilla hasta las cuevas bajo el arco porque disponían de muchas salidas, en caso de que les persiguieran.

    Pero la suerte no podía durar eternamente y Luis Candelas fue apresado y condenado a garrote vil. Sus últimas palabras fueron: «Sé feliz, patria mía». Tiempo después un torero llamado Félix Colomo Díaz cumplió esta promesa trayendo la felicidad a los comensales que se dejaban caer por el restaurante que montó bajo el mismísimo arco de Cuchilleros.

    Para que siga viva la leyenda, en ese tradicional restaurante te atienden vestidos como el propio Candelas en el siglo XIX. Entre sus especialidades culinarias cuentan con cochinillo o cordero lechal asados en horno de piedra, una delicia para los foráneos.

  4. Javier Martín, croquetas y café: un mix de lo más original

    Este local es famoso por tener más de 32 variedades de croquetas
    Este local es famoso por tener más de 32 variedades de croquetas - javier martín

    A Javier Martín se le ocurrió que tal vez dedicar un restaurante a las croquetas era una buena idea, y así nació en 1999 su establecimiento, en pleno barrio de La Latina.

    El local cuenta con 32 variedades de croquetas diferentes: dulces, saladas o de frutas. ¿Quieres saber si una croqueta de chocolate blanco o con kiwi puede estar deliciosa? Atrévete en este original local.

  5. La Posada del León de Oro

    La Posada del León de Oro está situada en el barrio de La Latina
    La Posada del León de Oro está situada en el barrio de La Latina - isabel permuy

    La Posada del León de Oro tiene, entre sus muchos atractivos, una Enotaberna donde disfrutar de la mejor gastronomía y, porque no todo va a ser la comida, en este lugar ofrecen unas 300 variedades de vino para hacer las delicias de los turistas y por supuesto, los mejores vinos con Denominación de Origen de la Comunidad de Madrid. Esta posada lleva más de un siglo en la capital y reúne tanto viajeros como amantes de la comida madrileña.

  6. Casa Labra

    Imagen del restaurante Casa Labra en la calle Tetúan
    Imagen del restaurante Casa Labra en la calle Tetúan - jaime garcía

    Casa Labra está presente en Madrid desde 1860 ofreciendo el mejor producto. Situado en la pequeña calle Tetuán, entre Sol y Callao, es otro de los clásicos que ningún extranjero debería perderse. La especialidad de la casa son el bacalao y las croquetas de bacalao, aunque también se puede elegir algo de «tapería» y degustarlo con un buen Rioja.

    También es un lugar especialista en anécdotas ya que Pablo Iglesias fundó allí Partido Socialista Obrero Español en 1879.

  7. Restaurante Botin

    Botellas antiguas en el Restaurante Botin
    Botellas antiguas en el Restaurante Botin - josé ramón ladra

    Este establecimiento posee el título de restaurante más antiguo del mundo según el libro Guinness de los Records. Fue fundado en 1725 y es uno de los referentes madrileños en lo que a cochinillo y cordero asado se refiere, cocinado al viejo estilo castellano en un horno de leña.

    Por este local han pasado personalidades tan importantes como Ernest Hemingway, Truman Capote, Benito Pérez Galdós o Ramón Gómez de la Serna, y eso le convierte en un imprescindible para turistas.

  8. Sidra y pollo en Casa Mingo

    El restaurante Casa Mingo es famoso por su pollo asado
    El restaurante Casa Mingo es famoso por su pollo asado - casa mingo

    Casa Mingo es una de las sidrerías más antiguas y famosas de la capital. Fundado en 1888 por el gerente del casino de Mieres, Domingo García, bisabuelo del actual propietario. El local está decorado «al estilo tradicional y castizo» manteniendo su forma de almacén ferroviario, y cuenta con un amplio espacio además de una magnífica terraza. El reclamo para los turistas es claro: no solo cuentan con una de las mejores sidras en Madrid, traída directamente de Villaviciosa, Asturias, si no que además elaboran un delicioso pollo asado. Tampoco se puede dejar de probar el chorizo y queso cabrales.

    Como curiosidad, antiguamente, el restaurante era una de las prolongaciones de la estación del norte. En invierno, de lunes a viernes, son famosos por servir un exquisito cocido madrileño a un módico precio.

  9. Café Gijón

    Fachada del tradicional Café Gijón
    Fachada del tradicional Café Gijón - abc

    Café Gijón, fundado en 1888, es uno de los lugares más populares de toda la capital. En el tradicional café se abordaban todo tipo de tertulias literarias y se reunían frecuentemente intelectuales y artistas de la época del régimen de Franco, y la transición española. Acogió entre sus paredes a gran parte de la Generación del 27 y del Garcilasismo.

    Actualmente, sus famosos callos (según Umbral y Cela los mejores de Madrid), siguen siendo uno de sus platos estrella pero en versión actualizada. Para los que buscan un buen pescado: la lubina salvaje y la merluza de pincho.

  10. Café Central

    Escenario del Café Central
    Escenario del Café Central - Café central

    Uno de los locales de referencia del jazz a nivel europeo, con actuaciones diarias y una oferta gastronómica de lo más ecléctica. Para los amantes de la música en directo, el Café Central, con más de 30 años de historia, es una parada obligatoria. La prestigiosa revista británica WIRE, hacía una lista de los mejores clubes de jazz europeos y el Café Central figuraba en octavo lugar.

    Deliciosos y económicos desayunos, menús sanos y sabrosos para la hora de la comida y una carta muy variada que permite platos para picar, compartir y cenar.

Ver los comentarios