Los diez menús más divertidos y surrealistas de Madrid
En La Favorita podrás escuchar ópera mientras comes - belen diaz
gastronomía

Los diez menús más divertidos y surrealistas de Madrid

Con ópera o música rock, mafiosos o americanos, la capital tiene los restaurante más extravagantes y sabrosos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Con ópera o música rock, mafiosos o americanos, la capital tiene los restaurante más extravagantes y sabrosos

12345678910
  1. Come y canta

    En La Favorita podrás escuchar ópera mientras comes
    En La Favorita podrás escuchar ópera mientras comes - belén díaz

    ¿Cansado de los típicos restaurante de menú aburridos y sosos? ¿Es oír McDonalds o Burguer y te entra un sudor frío? No te preocupes, Madrid es una ciudad muy grande y, aunque algunos no sean muy famosos, hay cientos de restaurantes con los que podrás tomar un buen menú y tener una comida diferente.

    Es el caso de La Favorita, un establecimiento navarro situado en Chamberí con una particularidad: podrás escuchar la mejor ópera de la ciudad mientras disfrutas del delicioso menú.

    La carta está dividida en actos: en el primero podrás disfrutar de comida ligera como ensaldadas, raciones de jamón o queso. En el segundo acto prueba con el bacalao, los lomos de merluza o el solomillo ibérico. Y todo con una banda sonora inmejorable.

    Calle de Covarrubias, 25. Abierto de 12 a 00

  2. Rock and Roll en Madrid

    Kurt Cobain y Courtney Love en una de las paredes del local
    Kurt Cobain y Courtney Love en una de las paredes del local - abc

    Adéntrate en el local que guarda toda la esencia del rock and roll. En sus paredes podrás ver a Kurt Cobain, a Courtney Love o a Mick Jagger.

    La comida en este establecimiento cercano a Sol es de lo más original. Pídete una hamburguesa John Lennon al ritmo de «All you need is love», o si prefieres al rey del rock, cómete una buena burguer Elvis. Aunque si prefieres al británico Freddy Mercury y cantarte alguna de Queen, también puedes hacerlo porque en este restaurante todo está pensado para que te diviertas de la forma más original.

    Calle Mesón de Paños, 1

  3. Yakitoro: cocina en vivo y en directo

    En Yakitoro todo el establecimiento gira en torno a los cocineros
    En Yakitoro todo el establecimiento gira en torno a los cocineros - eduardo san bernardo

    Alberto Chicote se ha convertido en el chef más famoso de este país e igual fama está consiguiendo su restaurante Yakitoro, situado en la calle de la Reina.

    La cocina japonesa se mezcla con la tradición más española en platos como el Yaki-gazpacho o los Yakibokatas. Aunque las raciones no son muy abundantes, la cocina en directo hará las delicias de los curiosos que podrán ver de primera mano cómo se elabora su comida.

    Calle Reina, 41. Abierto de 13 a 24

  4. Peggy Sue's: auténtico sabor americano

    Aspecto del Peggy Sue's antes de comenzar a entrar los clientes
    Aspecto del Peggy Sue's antes de comenzar a entrar los clientes - belén díaz

    Encontrar un pedacito de América en Madrid es fácil si encuentras en tu camino un Peggy Sue's. Estos locales están decorados como una cafetería estadounidense de los años cincuenta. Una vez dentro puedes deleitarte con su música de Buddy Holly, Ritchie Valens o Jerry Lee Lewis mientras te comes una deliciosa hamburguesa.

    Aunque hay muchas más opciones como el Sandwich Mississippi, el perrito caliente Crazy Charlie o los Tacos Quesudos. Acompáñalo de un buen batido, para salir con unos kilos de más pero también con mucha alegría en el cuerpo.

  5. ¡Extra!¡Extra! Aquí está Tatel

    En este restaurante la diversión está asegurada
    En este restaurante la diversión está asegurada - abc

    Tatel es uno de los locales más divertidos de la capital. Al frente se encuentran Nino Redruello y Patxi Zumárraga, directores gastronómicos.

    Lubinas, bacalaos, raviolis o chuletillas de lechal, todos los platos son una buena elección en este restaurante de cocina creativa. Además, está inspirado en los años 20 y puedes escuchar la mejor música en directo o pasar la velada a ritmo de dj's.

    Paseo de la Castellana 36-38. Consultar horario.

  6. Su-si: Japón en casa

    Con Su-Si llévate la comida a casa
    Con Su-Si llévate la comida a casa - abc

    Su-si es un concepto gastronómico diferente. En este restaurante la comida te la llevan directamente a casa. Makis, niguiris, sashimis, temaki o tartar, acompañado del mejor sake japonés. Un trozo de la tierra nipona en tu propio hogar.

    Calle de Argumosa, 30. Abierto de 13:00 a 16: 00 y de 20:00 a 23:30

  7. La Castafiore: canta con nosotros

    En este restaurante canta hasta el chef
    En este restaurante canta hasta el chef - abc

    Otra opción musical es La Castafiore. De primeras parece similar a todos los restaurantes donde te cantan la comida, pero la peculiaridad de este local es que tú cantas con ellos. A partir de las doce el restaurante se convierte en una auténtica fiesta en la que canta hasta el mismísimo chef.

    La comida, además, acompaña la velada. Los camareros son cantantes profesionales de ópera y podrás disfrutar de sus voces mientras te traen un buen entrecot.

    Calle Marqués de Monasterio, 5. Abierto de 21 a 00.10

  8. Macadamia: come y baila

    Macadamia cuenta también con una discoteca para el afterwork
    Macadamia cuenta también con una discoteca para el afterwork - abc

    En Macadamia dicen que todo es posible. Desde luego no hay afterwork más divertido que este local de María de Molina donde puedes picar algo y ponerte a bailar en el mismo espacio. Los mejores cócteles acompañan a la cocina más internacional. Deliciosas croquetas y hamburguesas, como anticipo a su discoteca, para que la noche se alargue.

    Calle de María de Molina, 50. Abierto de 13:30 a 2:00

  9. Cena con La Mafia

    Todos los miembros de la mafia estarán presentes
    Todos los miembros de la mafia estarán presentes - abc

    Siéntate a cenar con la mafia en este restaurante italomediterráneo. Se trata de una franquicia instalada en varios puntos de la capital donde podrás probar una cena que hasta el propio padrino habría disfrutado.

    Risottos, pizzas o calzones, todas las delicias italianas que se te ocurran podrás encontrarlas en este divertido establecimiento.

    Restaurantes en la calle Colón, en el Paseo de la Castellana o Campo de las Naciones. Consultar horarios

  10. Pásalo bien en Friday's

    Friday's ofrece la mejor gastronomía americana
    Friday's ofrece la mejor gastronomía americana - abc

    El Friday's no es el típico restaurante americano. Bueno, en realidad sí lo es, y ahí es donde está la gracia. Placas por todas partes, objetos extraños, decoración surrealista, y hamburguesas y costillas por doquier. Un día puede estar tranquilo el local y al siguiente tener a medio restaurante cantando subido a la silla. Además, ponen todos los deportes americanos para disfrutar y chillar con tu equipo favorito o ver la Super Bowl.

Ver los comentarios