Diez cafeterías en Madrid por las que merece la pena madrugar
Esta cafetería tiene 125 años de historia a su espalda - jose ramon ladra

Diez cafeterías en Madrid por las que merece la pena madrugar

Café, té, bollos o brunch: los locales que ofrecen los mejores desayunos en la capital

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Café, té, bollos o brunch: los locales que ofrecen los mejores desayunos en la capital

12345678910
  1. Café Comercial

    Esta cafetería tiene 125 años de historia a su espalda
    Esta cafetería tiene 125 años de historia a su espalda - josé ramón ladra

    Qué mejor manera de empezar la mañana que desayunando en un local histórico como el Café Comercial. Situado en la Glorieta de Bilbao, se autoproclama la cafetería «más antigua de Madrid», y es que este establecimiento tiene más de un siglo de historia a su espalda. Los dueños del local son la cuarta generación de la familia que lo fundó hace ya 125 años.

    Por sus mesas de mármol han pasado políticos, actores, cineastas y todo tipo de artistas como Forges, Rosa Montero, Pedro Almodóvar o el recintemente fallecido Vicente Aranda, entre otros, que han podido disfrutar de su clásico desayuno: chocolate con churros.

    Glorieta de Bilbao, 7. Abierto de 7.30 a 1.00

  2. Café El Espejo

    El Pabellón del Café El Espejo se sitúa en medio del Paseo de Recoletos
    El Pabellón del Café El Espejo se sitúa en medio del Paseo de Recoletos - josé ramón ladra

    Desde 1978 este café/restaurante hace las delicias de aquellos madrileños que caminan por el Paseo de Recoletos. Tanto el Pabellón, en medio del paseo, como el local, son establecimientos únicos, decorados al estilo art-nouveau, que parecen sacados de otra época. Ideal para tomar el primer café de la mañana acompañado de bollos, brownie o tarta.

    Paseo de Recoletos 31. Abierto de 8.00 a 24.00

  3. Café Gijón

    El Café Gijón ha visto pasar a todos los grandes intelectuales del siglo XX
    El Café Gijón ha visto pasar a todos los grandes intelectuales del siglo XX - belén díaz alonso

    El Café Gijón es sin duda uno de los rincones con más historia de todo Madrid. Nació en 1888 y durante años fue el punto de reunión de artistas, intelectuales y literatos de la época.

    Personajes como Valle-Inclán, Manuel Alexandre, Enrique Jardiel Poncela, Fernando Fernán Gómez, Gloria Fuertes o Francisco Umbral, se sentaron en sus mesas en algún momento de su historia. Pide un chocolate con churros, un café con leche o unos picatostes, y enzárzate en discusiones y tertulias para revivir la magia de este legendario café.

    Paseo de Recoletos 21. Abierto de 7.30 a 1.30

  4. La Rollerie

    Este local ofrece unas diez variedades de desayunos diferentes
    Este local ofrece unas diez variedades de desayunos diferentes - la rollerie

    Lo primero que llama la atención de esta cafetería es el enorme árbol que reposa en medio del local. Situado muy cerca de la plaza de Jacinto Benavente, este establecimiento ofrece los mejores desayunos y brunch de la zona. Toma pan con aceite y tomate, huevos con beacon y beans como los británicos o bollos con té, todas las opciones están disponibles en este precioso y amplio local.

    Calle de Atocha 20. Abierto de 8.00 a 22.30

  5. La bibicleta café

    La cafetería es el espacio perfecto para los amantes de las bicis
    La cafetería es el espacio perfecto para los amantes de las bicis - belén díaz alonso

    Este local lo tiene todo. Lleva presente en el barrio de Malasaña muy poquito tiempo, pero el suficiente para hacerse en hueco en la vida de los madrileños, que se encargan de llenarlo cada tarde.

    El establecimiento ofrece además un concepto muy novedoso: un espacio workplace donde tomar café y trabajar, y además un lugar para los amantes de las bicis, donde podrán asistir a charlas, arreglar pinchazos o inflar las ruedas. Disfruta en uno de sus múltiples sofás de sus cookies, tartas o bizcochos, acompañados del mejor café artesanal.

    Plaza San Ildefonso 9. Abierto de 10.00 a 2.00

  6. La Mallorquina

    Las torrijas son solo uno de los dulces que pueden probarse en La Mallorquina en cualquier época del año
    Las torrijas son solo uno de los dulces que pueden probarse en La Mallorquina en cualquier época del año - isabel permuy

    Esta pastelería/cafetería es una de las más famosas de todo Madrid. Está situada en plena Puerta del Sol y siempre está abarrotada por madrileños y foráneos que quieren probar las delicias propias de la comunidad. La tienda existe desde 1894 y está especializada en dulces como las napolitanas, las rosquillas, las trufas o el brazo de gitano, además de las clásicas torrijas. Para los que están de paso o para los que prefieren quedarse dentro y acompañar los dulces con un café, esta pastelería es siempre un acierto.

    Calle Mayor 2. Abierto de 9.00 a 21.15

  7. Chocolatería San Ginés

    El chocolate con churros es el reclamo de esta cafetería
    El chocolate con churros es el reclamo de esta cafetería - isabel permuy

    Chocolate con churros en San Ginés es un desayuno tan típico que probablemente todos los madrileños los hayan probado. Este establecimiento se encuentra en el Pasadizo de San Ginés y atrae a gente de todos los rincones del mundo de tal forma que suelen acumularse colas ingentes de personas esperando por su ración.

    Tan famosa es esta chocolatería que cuenta ya con sus establecimientos por diversos puntos del planeta tan remotos como Japón, China o Bogotá.

    Pasadizo San Ginés 5. Abierto 24 horas

  8. Van Gogh Café

    El Van Gogh Café está situado en Moncloa y decorado en honor al genial pintor
    El Van Gogh Café está situado en Moncloa y decorado en honor al genial pintor - van gogh café

    Esta cafetería está íntegramente dedicada al pintor postimpresionista Vincent Van Gogh. Está situada en Moncloa y decorada con copias de cuadros del genial artista. Café y barritas de pan con salmorejo y jamón son la mejor opción en este bar lleno de colorido, donde se reúnen muchos jóvenes de camino a la Universidad Complutense.

    Calle de Isaac Peral 4. Abierto de 7.30 a 24.00

  9. Starbucks

    Starbucks cuenta con más de 15.000 tiendas en 50 países distintos
    Starbucks cuenta con más de 15.000 tiendas en 50 países distintos - abc

    Las cadenas también pueden ser una buena opción para desayunar. Prácticamente en cada barrio de Madrid se pueden encontrar una cafetería Starbucks y elegir entre los múltiples productos, tanto dulces como salados, que ofrece para desayunar. Su especialidad son los cafés y capuchinos, que tienen de distintos tamaños. Fríos o calientes, cualquier época del año es buena para descansar en alguno de los sofás de Starbucks.

    Abierto en Gran Vía 30, Alcalá 21, Fuencarral 43, Princesa 5, etc.

  10. Café Bar Delic

    El Café Bar Delic ofrece una amplia variedad de dulces para acompañar un buen capuchino
    El Café Bar Delic ofrece una amplia variedad de dulces para acompañar un buen capuchino - abc

    Presente en la capital desde 1998, Delic es una cafetería acogedora con una gran variedad de ofertas para un rico desayuno. Cientos de cafés y tés diferentes acompañados de tartas y bizcochos en un rincón en pleno Madrid de los Austria.

    Costanilla de San Andrés 14. Abierto de 11.00 a 2.30

Ver los comentarios